Gabruñe logra una sufrida victoria ante Mertens

Foto: EFE
Garbiñe Muguruza debutó en el US Open de tenis con sufrimiento para remontar y vencer a la belga Elise Mertens por 2-6, 6-0 y 6-3 en un partido marcado por el asfixiante calor. En la pista Louis Armstrong, la segunda en importancia del torneo, Muguruza pagó los más de 33 grados de temperatura de Nueva York y necesitó ser atendida por el médico tras perder el primer set.

A la española, con problemas para respirar, le tomaron el pulso sobre la pista mientras hacía evidentes gestos de ahogo. El partido se llegó a detener 10 minutos antes del tercer set después de que se aplicara la regla de calor extremo, una oportunidad de descanso en condiciones duras que está reservada para encuentros del circuito femenino.

Muguruza, tercera cabeza de serie, tuvo muchos problemas para superar a la belga, clasificada desde la fase previa del torneo. Mertens, de 20 años, se adelantó rápidamente al conseguir el primer set y amenazó con dar una de las grandes sorpresas del torneo.

Sin embargo, Muguruza se repuso, logró imponer su juego y firmó la remontada en una hora y 57 minutos para avanzar en el US Open, donde nunca ha logrado ganar dos partidos seguidos. La tenista española, de 22 años, busca en Flushing Meadows el segundo Grand Slam de su carrera tras proclamarse campeona de Roland Garros el pasado mes de junio al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix