Alemania le saca el empate a México en debut de Juegos Olímpicos

Foto: Miseleccion.mx
México comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Rio con un apretado y espectacular empate 2-2 frente a Alemania. Desafortunadamente para el Tri, los errores defensivos les evitó salir con los tres puntos de la Arena Fonta Nova.

Como partido debut para ambos, el ritmo fue lento desde los primeros minutos. México apretó más en la salida, buscando hacer daño con su velocidad, pero Alemania estuvo atento para evitar alguna sorpresa. La primera emoción del encuentro llegó casi a media hora de haber arrancado el partido.

Hirving Lozano tuvo la primera clara de frente al arco, fallando de forma increíble con un remate que terminó, por un lado. Michael Pérez probó de media distancia, pero el balón también se marchó por fuera, para su mala fortuna. En el cierre del primer tiempo, los alemanes tocaron la puerta de Talavera, pero el remate terminó siendo desviado.

México cerró mejor el primer tiempo, pero no había podido concretar, algo que debía darse en el segundo tiempo, antes que sus rivales, ya que los teutones habían comenzado a crecerse. Fue al 51’ que el empate se rompió por conducto del último jugador mexicano en anotar en unos Juegos Olímpicos, Oribe Peralta.

El delantero del América aprovechó la floja marca para definir en el área con un certero testarazo que venció al arquero. La respuesta fue inmediata, ya que al 56’, un error de José Abella fue capitalizado por Gnabry, que entró al área y definió con gran técnica ante la salida de Alfredo Talavera.

El segundo de los alemanes estuvo a nada de gritarse en la siguiente jugada, pero el tanto fue anulado por una supuesta mano. De inmediato, la ofensiva azteca retomó su agresividad, encontrando el segundo al 61’, a través de Rodolfo Pizarro, que únicamente empujó un balón que dejó suelto el cancerbero alemán.

Gnabry estuvo a nada del empate nuevamente, pero Talavera, con una reacción a tiempo, evitó que su arco fuera vencido por segunda vez. La insistencia de los teutones aumentó, algo que se combinó con las oportunidades que perdonó México, lo cual le dio vida a su rival. 

Talavera evitó en una segunda jugada el gol de Gnabry, pero ya Alemania estaba encima de México. Al 79, el lateral Ginter con un certero remate de cabeza venció al arquero de Toluca, generando un cierre dramático, donde ya ninguno pudo marcar diferencia.

Con el empate, ambos equipos buscarán hacerse del liderato del Grupo C ante Fiji y Corea, siendo la diferencia de goles la que los separe. El próximo compromiso de México será ante la humilde Fiji el domingo por la mañana.

Fuente: futbol pasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix