![]() |
Foto: whitecaps twitter |
Vancouver Whitecaps no pudo mantener la ventaja en el marcador en el último minuto del tiempo agregado y empató 2-2 en un partidazo ante un Colorado Rapids que jugaba con un hombre menos en BC Place.
Los dos cuadros aprovecharon sus momentos en el partido para hacer daño y generar peligro en el arco contrario. Pero cuando parecía que Vancouver había sabido cómo sacarle más jugo a los errores de Colorado, los Rapids le hicieron pagar caro a los Whitecaps.
Vancouver se adelantó temprano en el marcador, cuando apenas al minuto 10 la conexión costarricense venció por primera vez el arco que defiende Tim Howard desde su regreso a la MLS. Christian Bolaños envió un centro con perfil cambiado a segundo poste en la segunda fase de un tiro de esquina que había sido originalmente rechazado, y el defensor Kendall Waston se encargó de mandar su cabezazo entre los tres palos.
Colorado no se hizo menos ni quedó aturdido ante la adversidad en el marcador, al contrario, crecieron con el pasar de los minutos y fueron generando peligro en el área de los Whitecaps, pero David Ousted volvió a su mejor versión para evitar el empate.
El merecimiento de la igualada para Colorado estaba más que ganado, y cuando el reloj marcaba casi la hora de juego, hubo justicia futbolística. Rapids armó una jugada con pases diagonales, culminando con una triangulación de Marco Pappa a Gashi, y el seleccionado de Albania filtrando al pique del irlandés Doyle quien en su tercer intento tuvo su recompensa.
Poco después, Rapids estuvo a punto de dar la voltereta, pero Waston realizó un cabezazo igual de valioso que el del gol, sacando un remate de Gashi de la línea.
Pero la inercia ofensiva de los visitantes se vio forzosamente amarrada a 20 minutos del final, debido a una innecesaria barrida de Eric Miller sobre Pedro Morales, por la cual el defensor de Colorado recibió la roja directa.
El partido cambió totalmente, y con Vancouver tomando la batuta, fue Tim Howard quien apareció para salvarle el empate a los dirigidos por Pablo Mastroeni, con una espectacular atajada a un remate de Bolaños.
Sin embargo un claro penalti a menos de cinco minutos para el final sobre el recién ingresado Cristian Techera tiro por la borda la resistencia de Colorado. El uruguayo se encargó de convertir desde el manchón penal el gol que parecía definitivo.
Los locales se confiaron, y cuando no se veía por donde, con 10 hombres, y cuando menos merecían el gol, Rapids sacó el orgullo y en el quinto y último minuto del tiempo agregado lo empataron. Doyle con una gran jugada individual le puso un servicio por arriba a Axel Sjoberg para que gritara el gol y que la racha para el sublíder general se extienda a 12 sin perder.
Fuente: Univision
0 comentarios:
Publicar un comentario