Tigres vence al América de forma categórica

Foto: Tigres Oficial Twitter
Tres espectaculares golazos fueron suficientes para que Tigres no solo rompiera su sequía de goles, sino también para que sumara su primer triunfo ante un equipo que comenzaba a crecerse. América no pudo escalar al liderato al caer 0-3 en casa ante los felinos, en un duro golpe donde, además, sumaron otra baja.

El partido pudo ser más parejo e incluso, terminar de una forma totalmente diferente, ya que desde el inicio el duelo fue apretado, con llegadas de ambos equipos. El planteamiento de Tigres poco a poco les fue dando la iniciativa, aunque el poste los salvó de un gol temprano, cuando Osvaldo Martínez disparó con potencia y técnica.

Después de 20 minutos, Tigres se adueñó del encuentro, trabando primero las salidas azulcremas. No fue sino hasta el 37’ que Javier Aquino encontró el primero, en un centro que terminó tomando curva, para techar a González y meterse al fondo de las redes de forma espectacular, dejando a todos como simples espectadores.

Por si fuera poco, justo antes del pitazo del descanso, cuando América parecía regresar en el partido, llegó una expulsión para Renato Ibarra, en una decisión rigurosa luego de un golpe sobre Juninho. América tendría que remar contra corriente en el segundo tiempo, sabiendo que necesitaba empatar cuanto antes.

Un par de llegadas fueron bien apagadas por Guzmán, quien le dio la confianza a su equipo para irse con todo al frente. El travesaño salvó a González del segundo, tras un remate de Sosa, pero al 60’, el arquero americanista fue un espectador más de un golazo de André Gignac, para cerrar el resultado muy temprano.

A partir del segundo, Tigres se dedicó a cerrar espacios, esperando únicamente el error y la desesperación de las Águilas para buscar en un contragolpe el tercero, el cual se les negó, aunque los locales tampoco pudieron concretar sus llegadas. Romero envió una clara al poste, a quince del final, que hubiera cambiado todo.

A pesar de que Romero tuvo dos oportunidades más, la pelota simplemente no quiso entrar. Tigres sin embargo, pasó por todo lo contrario, ya que al 93 cerró su triunfo con un gol bastante sencillo, por conducto de Ismael Sosa, quien ahora si pudo definir tras eludir a la defensa y al arquero.

Tigres no tuvo problema ya en los últimos minutos para cerrar el triunfo, su primero del torneo, de la mano de sus primeros goles. América sufrió su primera derrota del semestre, teniendo una semana para replantear todo, aunque con una ausencia más, ya que Renato Ibarra estará suspendido al menos un encuentro.

Fuente: futbol pasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix