![]() |
Foto: AP |
Los primeros miembros del equipo olímpico de Rusia partieron desde Moscú rumbo a Río de Janeiro, donde la delegación estará claramente diezmada por el escándalo de doping.
Tras una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Sheremetyevo, alrededor de setenta deportistas volaron junto a sus técnicos y asistentes a Brasil para participar en la cita olímpica, que se celebra del 5 al 21 de agosto.
El equipo constará en total de unos 270 competidores, dijo el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Shukov, a la agencia Tass.
El número exacto se conocerá hasta finales de julio. Pese a las graves acusaciones de doping, el Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió no excluir totalmente a Rusia de los Juegos, sino que dejó en manos de las federaciones internacionales decidir sobre cada atleta de forma individual.
Shukov insistió en negar que en Rusia hubiera un doping sistemático. “Al contrario, Rusia tendrá en Río el equipo más limpio”, dijo.
Los diarios rusos ponen cifra a las bajas. De unos 390 deportistas que deberían viajar a Río, el castigo afecta a 112. De los 68 atletas, sólo la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Estados Unidos, podrá competir.
Fuente: Vanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario