La selección española se jugará el ascenso al Grupo Mundial de tenis, que se disputará del 16 al 18 de septiembre, como visitante ante la India.
El equipo español de Copa Davis, que ganó ante Rumanía en Cluj por 4-1 el pasado fin de semana, partía como sexto favorito en el sorteo que tuvo lugar este martes en Londres e intentará recuperar un lugar entre los 16 mejores países dentro del Grupo Mundial.
El resto de emparejamientos de los play off son: Suiza-Uzbequistan, Australia-Eslovaquia, Bélgica-Brasil, Canadá-Chile, Kazajistán-Rusia, Alemania-Polonia y Japón-Ucrania.
Las eliminatorias se disputarán del 16 al 18 de septiembre, en las mismas fechas de las semifinales del Grupo Mundial.
Los ocho países ganadores competirán el próximo año en la primera división del tenis mundial, y los perdedores en sus respectivos grupos zonales.
El equipo español afrontará así la sexta eliminatoria consecutiva jugando fuera de casa, y esta vez ante un rival que presuntamente elegirá hierba para continuar adelante.
"Jugar fuera de casa es siempre complicado y más ante equipos que se disputan una plaza en el Grupo Mundial", ha dicho Conchita Martínez, la capitana del conjunto español, en declaraciones a la página web de la RFET.
"Vamos a ver qué decisión toma la Federación de la India acerca de la sede y de la superficie en la que jugaremos, pero en todo caso estaremos preparados para devolver a España al Grupo Mundial de la Copa Davis", ha añadido.
Fuente: eurosport
0 comentarios:
Publicar un comentario