![]() |
Foto: PumasMx twitter |
Como si una repetición se tratara, Pumas sacó su segundo triunfo del torneo en casa, por un gol de diferencia, ante un equipo que lo perdonó. Un 1-0 le dio tres puntos más a los felinos de Francisco Palencia, frente a un cuadro de León que parece dejar muy atrás a aquel equipo agresivo y contundente que alguna vez fue.
El resultado fue fiel reflejo de lo que ambos realizaron en la cancha, ya que si bien, hubo oportunidades claras de gol, la mayor parte del encuentro fue de estudio y precaución. González, luego de diez minutos, fue el primero en generar peligro con un testarazo que salió directo a las manos de Palacios.
Pumas respondió en dos ocasiones, primero con un remate de Barrera que alcanzo a ser desviado, y después, con un remate de Britos que se fue apenas, por un lado. Cuando mejor comenzaba a jugar el cuadro local, llegó un penal por una barrida de Verón sobre Cano, el cual terminaría deteniendo Palacios, ante un flojo remate del propio delantero Esmeralda.
Sin más que destacar llegó el medio tiempo. En la segunda parte hubo más aproximaciones, comenzando con un remate potente de Cortés que Yarbrough sacó a una mano. Palacios se vistió de héroe en dos ocasiones, con un par de espectaculares atajadas que fueron clave para que su equipo cerrara el resultado en la recta final.
Al 82’, luego de una serie de rebotes, Javier Cortés pudo batir a William Yarbrough con un zurdazo que terminó colándose de forma dramática. En ese momento, el golpe anímico para León fue definitivo, ya que, tras perdonar un penal, terminaron cayendo en el Olímpico Universitario, concretando su segunda derrota del torneo.
Pumas llegó a siete unidades para alcanzar la parte alta de la tabla general, con un funcionamiento que aún no termina por convencer, pero que ha sido efectivo. Ahora, los universitarios se concentrarán en su debut en la CONCACAF Liga de Campeones, en la cual debutarán el miércoles ante el W Connection de Trinidad y Tobago.
Fuente: futbol pasion
0 comentarios:
Publicar un comentario