![]() |
Foto: youtube |
Dirk Nowitzki seguirá dos años más en Dallas Mavericks con un contrato de 40 millones de dólares, según ‘ESPN’. Después de algo de incertidumbre, las dudas en torno a su futuro se han disipado y el alemán continuará con total seguridad en la que ha sido su casa durante 18 temporadas en cuanto remate los últimos flecos de su contrato.
El ala-pívot de 38 años tenía la condición de agente libre y podía recalar en cualquier equipo. De hecho, sonó durante un tiempo como ‘Plan B’ para Golden State Warriors, pero finalmente, a pesar de percibir 10 millones de dólares menos, ha optado por facilitar la situación económica de la entidad de Texas y renovar por menos dinero. Al fin y al cabo es la imagen de la franquicia y a priori no parece querer poner fin a su carrera en otro sitio, ya que, de cumplirse dicho contrato, el alemán llegará a los 20 años a las órdenes de los ‘Mavs’ y se convertirá en el único jugador en la historia de la NBA en hacerlo junto a Kobe Bryant (en Los Angeles Lakers).
Además, Nowitzki podrá seguir haciendo historia en la lista de los máximos anotadores de la NBA, en la que actualmente se posiciona en sexto lugar, por detrás de nombres como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryan y Michael Jordan. El jugador alemán tiene muchas opciones reales de superar a Michael Jordan como máximo anotador si consigue encestar 20 puntos y jugar unos 75 partidos por curso.
Sin duda, se ha convertido en toda una leyenda en activo y será un ejemplo a seguir para muchas jóvenes promesas a las que podrá aconsejar como líder veterano para ayudarles en su desarrollo profesional. Durante el curso 2015-2016, Nowitzki ha promediado 18.3 puntos y 6.5 rebotes en 31.5 minutos tras 75 partidos como titular.
Fuente: basket4us
0 comentarios:
Publicar un comentario