Messi entró y le dio rumbo al triunfo de Argentina ante Panamá

Foto: Selección Argentina twitter

Panamá fue un digno rival ante Argentina, pero solo hasta antes de la entrada de Lionel Messi, quien sorprendió iniciando en la banca, pero en menos de media hora respondió en la Copa América Centenario. Con un hat-trick, Lionel Messi no sólo se colocó en el liderato, sino que fue la estrella del 5-0 para que Argentina se clasificara a Cuartos de Final.

Apenas al 12, luego de un acelerado inicio, llegó Ángel di María para mandar un centro medido a Otamendi, quien mandó el balón al fondo con facilidad. Panamá ya tenía las cosas complicadas, pero el panorama se hizo más complejo con la lesión de Pimentel, hombre clave en el esquema del "Bolillo".

Por sí faltaba algo más, Aníbal Godoy a la media hora del partido se fue expulsado por un claro codazo. Panamá supo aguantar hasta el medio tiempo, llegando con una mínima desventaja en contra, pero faltaba un segundo tiempo mucho más complicado, ya que se venía Messi a la cancha.

El astro del Barcelona entró luego de que Argentina se cansó de perdonar, a falta de media hora, suficiente para demostrar porque es el mejor del mundo. Primero, tras un error grosero de la defensa, Lionel apareció solo para empujar el esférico, festejando el primero al 68, abriendo más una victoria que tenía que ser de trámite.

La magia encendió la tribuna al 78 en un sublime cobro tiro libre, con cierta colaboración de Penedo, Lionel Messi convirtió la victoria en goleada. Panamá ya únicamente esperaba para no recibir más, ya que la diferencia de goles podía dejarlos fuera en caso de sacar un empate ante Chile.

Al 81 llegó el cuarto, en una jugada donde Baloy le estorbó a Penedo, permitiéndole a Messi definir su tercero de la noche. Con los canaleros ya entregados, Sergio Agüero cerró la noche al 88 con un cabezazo, en un partido que se esperaba con un marcador así, aunque con un trámite más sencillo.

Argentina se une así a México, Venezuela Y Colombia como los clasificados a Cuartos de Final. Será precisamente en el duelo entre Panamá y Chile que saldrá el probable rival de la Selección Mexicana en caso de que los de Osorio culminen de líderes. Los panameños están obligados a vencer a los andinos luego de la goleada, ya que por diferencia de goles, el empate los deja fuera.

fuente: futbolpasion


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix