Huelga de fútbol…



“Huelga de fútbol…”
Escrito por el Gordo Cebollas.


Me quedé mudo. 
Sin ideas.
Sin querer ver fútbol por un rato.
No sólo se perdió un partido.
Nos metieron siete.
Y nos rompieron la ilusión…

Eso fue lo que escribí después del juego donde Chile nos pasó por encima, como un camión de redilas, y no vimos ni las placas.

La tristeza me ganó.

Pero después de la tristeza llegó una ola de cólera, de coraje, de enojo, de encabronamiento, llámele como Usted quiera, lo cierto es que sentí la bilis en la boca. 

Este grupo es probablemente el conjunto de jugadores más importante en la historia del fútbol mexicano, ¿Cómo le hizo para jugar tan mal? 

A estos inútiles se les olvidó que estaban representando a un país lastimado por la violencia, el narcotráfico, las injusticias; además de una banda de políticos que roban como si se fuera acabar el país mañana.

Esos once “buenos para nada” eran nuestra esperanza de soñar con otro triunfo, con avanzar solo un poquito más. La esperanza de que nos quitaran la tristeza por una horas.

El equipo salió vencido, y se entregó sin pelear, eso dio vergüenza.

Luego salieron a pedirle disculpas a la afición, no porque lo sintieran, sino por que los obligaron hacerlo. La “gallina de los huevos de oro” estaba moribunda y había que darle respiración artificial, había que bajar la cabeza y mostrarse avergonzados; Al fin que la afición no tiene memoria, y al rato vuelven a llenar los estadios para todos los partidos de entrenamiento programados en la Unión Americana, para llevarse nuevamente carretadas de dólares.

A Decio de María, a Guillermo Cantú, al profe Osorio y a los jugadores de la Copa América, sólo les reclamo que no tuvieron el temperamento para aguantar la presión. 

La peor forma de perder es echándose a correr, y eso parecía querer la selección después del tres a cero. 

Los derrotaron en el campo, y no metieron ni las manos… como cobardes.

Me tarde mucho en escribir esta columna porque como aficionado estaba tan encabronado, que iba a escribir algo de lo que luego me arrepentiría. 

Esta es la quinta versión de la columna quitándole todas las palabras ofensivas, para que nadie se ofenda, pero tratando de dejar claro mi sentimiento. El de un humilde aficionado que vive de este lado de la frontera, y que cada vez que viene la selección paga boletos carísimos para ver partidos con 12 cambios, lleno de suplentes y rivales chafas; y que igual vamos siempre a apoyar a nuestro equipo.

A los jugadores… espero que las primas y los pagos de la Copa América los donen a instituciones de caridad en México, por dignidad. Además pueden deducirlo de impuestos.

A los directivos… espero que los siguientes juegos de la selección que vengan a jugar a los Estados Unidos, los boletos sean gratis, y que se imprima en el reverso de cada boleto la promesa: “No volverá a ocurrir”.

Igual no van a perder porque con la venta de cervezas, hot dogs, estacionamiento y camisetas, tienen para ganar millones de dólares.

A Osorio… realmente no se que decirle. Se ve un tipo decente. ¿Pero 7-0?

Al Conde K y demás comentaristas de Univisión deportes que después del partido hicieron leña del árbol caído, se olvidan que los raitings de los mexicanos, es lo que les da a tragar a sus familias. Aunque no les guste.

A la Federación Americana… que se burló de nosotros con sus twitters, acuérdense que el pilar de la MLS somos los latinos… ¿Nos quieren en su contra?

A los aficionados…de este lado de la frontera, hagamos una huelga de fútbol. 

No le demos más raitings a Univisión; no compremos un solo boleto en los estadios americanos por seis meses; y dejemos de comprar camisetas por un rato. 

La única forma en que nos escuchen esta bola de ladrones, es golpeándoles el bolsillo. 

¿No echaron así a Blatter de la FIFA?

Para mi se acabó la Copa América… Mi huelga empezó hoy…

Mejor, ya le paro aquí.

GC

PD: Hoy no.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix