“Cárcel por idiota…”
Escrito por el Gordo Cebollas.
Leonel Messi declaró el jueves en Barcelona, frente a un juez:
-“Yo me dedicaba a jugar fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía idea de nada.”
En el juicio que se lleva a cabo por una presunta evasión fiscal por 4.16 millones de euros.
Les voy a poner varios ejemplos, para ver si nos queda claro el asunto:
-Estoy en Taco Bell comiéndome un burrito, y un conocido del barrio me saluda y me pide que le cuide su bolsa mientras va al baño. Segundos después llega la policía y resulta que la bolsa está llena de drogas… No hay testigos y tampoco encuentran a nadie en el baño… yo digo que no es mi bolsa…
-El padre Benito me pide hacerme cargo de administrar el dinero del Bingo. Todos los recibos de entradas y salidas de dinero los firmo personalmente, pero le pido a un amigo contador que me ayude a cuadrar las cuentas y a depositar el dinero en el banco. Meses después se descubre que no hay ni un centavo en la cuenta.
Todos los papeles están firmados por mi, y argumento que no sabía lo que firmaba…
Un asesino a sueldo lo detienen por asesinato y sostiene que yo le pedí que matara a alguien, y como prueba muestra el contrato criminal con mi firma, y mis huellas digitales. Mi abogado el Zapatos Blancos argumenta que el contrato está en inglés y que yo apenas si hablo el español…
Si yo me viera involucrado en alguno de los tres casos contados, les puedo apostar que sería encontrado culpable por unanimidad, con el agravante de ser un imbécil consumado.
Si Usted tiene un abogado que en algún momento argumenta:
-Mi cliente no cometió la falta porque no conocía la ley.
-Se pasó la luz roja porque es daltónico…
-No tenía idea lo que estaba haciendo cuando apretó el gatillo y mató a ocho…
-¿Cuál coca? Mi cliente es importador de azúcar refinada de Colombia…
-No sabía lo que firmaba…
Eso quiere decir que Usted cuando menos es un verdadero tarado y su abogado otro baboso con licencia para robarle dinero, sin ninguna posibilidad de éxito.
Por eso cuando en el juicio contra Leonel Messi, argumentó que no sabía lo que firmaba. El juez debió suspender inmediatamente el juicio, darle la pena máxima de cárcel y el pago de la multa por lo que defraudó, más los intereses. Y además darle otros seis meses de cárcel por querer engañar a la justicia haciéndose pasar por idiota.
Messi es el mejor jugador del mundo si duda, y lo siguen millones de aficionados que ven esto como una falta menor, que justifican a la estrella por no haber pagado sus impuestos…
-No ha matado a nadie –me dijo un amigo argentino, ayer- Si fuera Maradona ya hubiese viajado de noche en un avión a Cuba, y desde allí les habla a los del Barsa y les pide que le arreglen el asunto si quieren que siga jugando para ellos. Si no se va a los países árabes a vivir como un rey…
Por eso puse los ejemplos al comenzar la columna, si en lugar de Messi, hubiésemos sido cualquiera de nosotros, estaríamos en el bote por una larga temporada por defraudación fiscal, organización delictiva, querer defraudar a la corte, mamonería agravada, arrogancia crónica, etc.
¿Por qué tenemos que hacer diferencias con el futbolista? ¿Por sus goles? ¿Por el dinero que genera?
Desde mi punto de vista no es justo hacer diferencias, porque si no había una justicia para los ricos y poderosos; y otra para los pobres y jodidos… y todos nosotros sabemos que eso no existe… ¿verdad?
Claro que lo digo con un tono de cachondeo, porque sabemos que el dinero paga los mejores abogados, las mejores defensas, mueven a periodistas para mejorar la imagen del delincuente, y al poco rato el juez, le dará un castigo menor y lo veremos en la cancha muy pronto. Y El juez recibirá boletos VIP en el estadio por las siguientes tres generaciones de su familia.
Pero que se puede esperar de una organización corrupta como FIFA que pone el ejemplo en cómo hacer marranadas, y no tiene autoridad moral para dar órdenes a sus agremiados… ¿Ya vieron lo que están haciendo? Creando distracciones y cambiando reglas, para ganar tiempo y poder esconder toda la mierda suelta, para que los federales americanos y jueces europeos no encuentran sino pedazos de información. ¿Y la opinión pública? Papando moscas al pendiente de la Copa América… una vergüenza…
En la Copa América parada en Chile, Arturo Vidal siguió jugando después de su accidente automovilístico; Maradona hizo lo que quiso en Nápoles; Y Messi se va a salir con las suyas… ¿Porqué?
Porque nosotros tenemos la culpa de disculpar a estos delincuentes, y de pedir que los dejen romper las reglas, sólo porque saben patear una pelota.
Es una vergüenza para las autoridades españolas, para los catalanes del Barsa, para los argentinos que lo reclaman en su selección, y para todos los aficionados que siguen pidiendo que lo dejen en paz.
Si cometió un delito, que lo castiguen. Que las demás estrellas del fútbol dejen de sentir que pueden hacer lo que quieran.
Ninguna persona debe de estar por encima de la ley…
GC
PD: Al Zapatos Blancos lo metieron al bote por venir caminando un poquito tomado. El Zapatos argumentaba que no venía manejando y eso era una muestra de su responsabilidad como ciudadano, a lo que él juez le respondió:
-Usted estacionó su coche en medio del freeway, y se puso a caminar por el carril de alta velocidad… ¡pedazo de idiota!
A lo que el Zapatos respondió.
-De eso no me acuerdo… Trate de ver lo positivo…
Le dieron diez días de cárcel y doce mil dólares de multa, además de quitarle la licencia.
-Si yo fuera Messi usted y toda su corte de fiscales, me estarían pidiendo autógrafos…
-El juez ordenó que los alguaciles lo sacaran, mientras decía con una sonrisa:
-Sí, pero usted no es Messi…
0 comentarios:
Publicar un comentario