![]() |
Foro:. insidespanishfootball.com |
Uruguay, dominador histórico de la Copa América con quince entorchados, comienza la competición a la espera de la pronta recuperación de Luis Suárez, quien padece una lesión muscular que le impedirá jugar los primeros partidos, para pelear por el título en las instancias decisivas del torneo.
El delantero del Barcelona sufrió un inoportuno percance muscular en su pierna derecha en la final de la Copa del Rey de España que le obliga a estar casi tres semanas de baja.
El futbolista ha iniciado la recuperación en Barcelona y se incorporará a partir del 1 de junio a la concentración de su equipo en Estados Unidos.
Pero como ocurriera en el Mundial de Brasil 2014, al que llegó lesionado y no entró en juego hasta la segunda jornada del grupo, en Estados Unidos no se espera su participación antes del compromiso ante Jamaica del 13 de junio que cierra la fase inicial.
Consciente de la expectativa que genera lo que puede lograr Uruguay con Suárez es el seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, quien en el inicio de la concentración elogió la temporada del atacante del Barça pero reiteró que el fútbol es un deporte colectivo.
"Jamás le daríamos (a Suárez) la responsabilidad de hacer creer a nadie que viene para sacarnos campeones", aseveró el míster.
La figura de Suárez ha dejado en un segundo plano el debate de la renovación de Uruguay, que tras conquistar el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y el trofeo de la Copa América de 2011 quiere consolidar otro plantel ganador.
Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.
De la Vinotinto, el rival que más conoce Tabárez, el 'Maestro' advirtió que se trata de un grupo de jugadores jóvenes que hacen que sea "un equipo de cuidado"; mientras que de Jamaica recordó que no fue fácil ganarle en la Copa América de Chile del año pasado.
Fuente: la-razon.com
0 comentarios:
Publicar un comentario