Pumas dejan ir la posibilidad de llegar a semifinal de la Copa Libertadores

Foto: Pumas witter
En su casa, con el marcador a favor y uno más en la cancha, circunstancias que no fueron aprovechadas por Pumas para avanzar en Copa Libertadores, cayendo ante Independiente del Valle luego de concretar un 2-1 que dejó el global en 3-3, marcador que mandó todo a penales donde el héroe, Ismael Sosa, pasó en segundos a ser el villano. 

Sabiendo que un gol podía matar a los felinos, Independiente del Valle arrancó con más ímpetu, llegando con peligro al área de Palacios. El arquero observo dos remates peligrosos que salieron fuera del arco, en el tercero tuvo que intervenir para desviar un disparo peligroso, pero la superioridad ya era clara.

Pero Pumas consiguió sacudirse el mal inicio al 15’ por conducto de Ismael Sosa, que de derecha cruzó al arquero para romper el empate y empatar el global a dos goles, marcador que los ponía ya en Semifinales. Pero el argentino quiso asegurar las cosas y apenas al 17’, con un remate desde fuera del área, venció nuevamente a Azcona.

Antes del descanso, Sosa y Quiñones se combinaron en una gran jugada, pero el argentino no pudo rematar para matar al rival con el que hubiera sido el tercero. Ahora el obligado era el conjunto ecuatoriano, que, desde el arranque del segundo tiempo, buscó el descuento, quedándose cerca en un remate de Arroyo que Palacios tapó.

El panorama se complicó para los de Pablo Repetto ya que al 55’ el lateral izquierdo Luis Ayala se fue expulsado por una dura plancha sobre Ismael Sosa. Pumas intentó aprovechar la ventaja numérica, pero bajó el ritmo y comenzó a relajarse, dejando espacios en contragolpe, mismos que aprovecharon los ecuatorianos para encontrar una oportunidad.

Al 66’, Junior Sornoza de tiro libre sacó un potente remate desde la banda izquierda, mandando el balón por en medio de las piernas de Palacios, que esperaba algún desvío, pero fue vencido de forma sorpresiva. Con el empate global, el partido podía llegar a penales directo, razón por la cual Pumas cerró encima del rival, buscando el tercero.

Los últimos diez minutos fueron totalmente de Pumas, llenando el área de Independiente de balones que nadie lograba rematar. El ritmo fue de ida y vuelta, dramático, pero ninguno pudo romper el empate, llegando así a los penales, donde el partido estaba para cualquiera, sin importar la ventaja numérica.

El primero en disparar fue el recién ingresado Cortez, enviado a la cancha precisamente para los penales, algo que demostró con un gran remate para adelantar a su equipo. El especialista de los penales en Pumas, Eduardo Herrera, tampoco falló. Emiliano Tellechea, otro especialista, logró definir al ángulo, para el segundo de Independiente.

Daniel Ludueña, con toda su experiencia, tomó el segundo disparo, mandando una bala al rincón para empatar otra vez el marcador. El goleador de Independiente, José Angulo, mantuvo la buena racha con un remate al centro. Pumas mandó también a su goleador, Ismael Sosa, para el tercer disparo, siendo el primero en fallar gracias a una gran reacción de Azcona.

Independiente podía tomar ventaja en el cuarto disparo. Luis Caicedo, defensa central, era el encargado de definir y con enorme potencia mandó el balón al ángulo, pese a la estirada de Palacios. Ahora todo dependía de que Pumas no fallara el siguiente, cayendo la responsabilidad en Hibert Ruíz.

El criticado refuerzo auriazul no falló, regresándole la esperanza a los locales. Arturo Mina, el otro central de Independiente, era el encargado de tirar el quinto, cobrando de igual forma, con enorme calidad, para dejar fuera a Pumas en Cuartos de Final, firmando un papel de fracaso ante la sorpresa de la Copa Libertadores, que ahora se medirá a Boca Juniors.

Fuente: futbolpasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix