![]() |
Foto: atpworldtour.com |
Otra vez se volverán a ver las caras en una final el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Ahora para definir el Masters 1000 de Roma este domingo, como hace una semana en Madrid, título que quedó para el número uno del mundo.
No fue sencillo llegar al choque final para Nole, que tuvo que batallar y remontar el partido ante el ascendente japonés Kei Nishikori. Fue 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5) después de tres horas de juego.
Como le había sucedido ante el brasileño Thomas Bellucci en los octavos de final, Djokovic comenzó el partido juego errático y dominado, y perdió con claridad el primer parcial.
Sin embargo, a partir del segundo comenzó a elevar su nivel de juego, aunque Nishikori nunca aflojó su intensidad. Al serbio le costaba concretar las oportunidades de quiebre que generaba, pero cuando lo hizo, en su novena ocasión, logró llevarse el segundo set. En el decisivo tercer parcial, el serbio se adelantó rápido con un nuevo quiebre, pero Nishikori no se rindió y forzó el tie break, incluso levantando un match point. En el desempate, una doble falta cometida por el asiático cuando sacaba 3-3 resultó clave para la definición.
Este domingo, el serbio irá en busca de su trigésimo título de Masters 1.000, frente a un descansado Murray, que apenas necesitó 59 minutos para vencer al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1 en la otra semifinal.
La final es una reedición de lo sucedido la semana pasada en Madrid, cuando Djokovic levantó el trofeo después de vencer al británico por 6-2, 3-6 y 6-3.
En lo que va de la temporada, Nole ganó tres de los cuatro Masters 1.000 disputados y sólo no logró festejar en Montecarlo, donde perdió de manera sorpresiva ante el checo Jiri Vesely.
Fuente: Clarín/DPA
0 comentarios:
Publicar un comentario