![]() |
Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images |
De esta manera Montagliani, de 55 años, se ha convertido en el octavo presidente de la Concacaf, establecida en 1961.
Tras el escándalo de corrupción en el FifaGate en donde se vio envuelta la Concacaf, hoy se ha elegido al canadiense Víctor Montagliani como el nuevo presidente del área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
El dirigente llega como reemplazo de Alfredo Hawit y fue electo por mayoría de votos al bermudeño Larry Mussenden en el marco del 31 Congreso Ordinario de la entidad realizado en la Ciudad de México.
Montagliani de 50 años de edad, llega fortalecido con el apoyo de las asociaciones de Estados Unidos, Honduras, México, que buscan dar un cambio de timón y retomar el poder que han ejercido las asociaciones caribeñas desde 1990, cuando el trinitario Jack Warner se convirtió en presidente en relevo del mexicano Joaquín Soria Terrazas.
Montagliani fue elegido presidente de la Concacaf tras lograr 25 votos, mientras que su oponente Larry Mussenden consiguió 16.
De esta manera el canadiense es el sustituto de Hawit, quien estuvo entre junio y el 3 de diciembre de 2015, ya que había relevado a Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, quien también se declaró culpable de corrupción y actualmente espera sentencia en Georgia, Estados Unidos.
Fuente: laprensa.hn
0 comentarios:
Publicar un comentario