![]() |
Foto: Ligamx.net |
El último partido de Veracruz en el torneo y el último de Carlos Reinoso en el banquillo de los Tiburones Rojos resultó en una amarga derrota. Monarcas, con hambre de Liguilla, vino de atrás para imponerse 1-2 en el Luis ‘Pirata’ Fuente, con un doblete de su mejor hombre en el ataque, para demostrar que no será un rival sencillo.
A pesar de la diferencia en la tabla, Veracruz y Monarcas protagonizaron un partido parejo, donde cada tiempo le perteneció a un equipo diferente. Los Tiburones Rojos fueron los de la iniciativa, generando las primeras llegadas. Villalva probó con un remate de media distancia, mandando el balón apenas por encima.
Minutos después, con un potente tiro libre, Albín obligó a Rodríguez a saltar de forma heroica para evitar el gol del uruguayo. Monarcas no podía generar alguna llegada peligrosa en el primer tiempo, aunque cerró manejando mejor la pelota, no pudo evitar que Veracruz se fuera al frente, en un descuido de su defensa.
Al 38’, Hugo Cid logró aprovechar una desatención para adelantar a su equipo. Al descanso, la mínima ventaja lucía fácil de manejar, pero Monarcas salió a la segunda parte más revolucionado, encontrando el empate de inmediato, de la mano de Jefferson Cuero, que entró embalado para encabezar el ataque.
Al 47’, el colombiano apareció a segundo poste para cerrar un centro que la defensa no midió bien, logrando regresarle la posesión de la pelota a Monarcas, que a partir del festejo dominó el partido. Pero Monarcas careció de claridad para matar el partido, teniendo en Cuero y Velázquez dos claras de frente al arco para adelantarse.
Pero en la recta final, con un Veracruz ya entregado, Monarcas cerró mejor, encontrando el gol del triunfo al 82’ por conducto de Jefferson Cuero, quien cerró un pase de Millar para empujar el balón en el área, apagando el festejo de los Tiburones Rojos de forma agónica. El gol ya no tuvo respuesta.
Los tres puntos, además de sumar en la tabla porcentual del próximo torneo, le permiten a Monarcas evitar a los dos primeros lugares de la tabla general. Carlos Reinoso, quien ya tiene un píe fuera del equipo escualo, se despide así, luego de entregar un título de Copa MX, pero sin poder sacar completamente a los Tiburones Rojos del fondo.
Fuente: futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario