![]() |
Foto: Motorsport |
Alexander Rossi dejó la Fórmula 1 luego de una mitad de temporada complicada para tan solo unos meses después encontrarse con la victoria de las 500 Millas de Indianápolis, que además, se dio en la edición número 100 de la mítica carrera estadounidense.
Pero Rossi no vivió una competencia sencilla. Las últimas vueltas fueron un drama para que el joven del Nº 98 se impusiera por una diferencia de solo 4.497 segundos contra el colombiano Carlos Muñoz. El sudamericano lideró la parte final de la competencia hasta que en las últimas seis vueltas tuvo que ingresar a pits para una última recarga de combustible, cediendo el liderato al originario de California.
Rossi hizo historia al terminar con la sequía de novatos que ganan en esta competencia. El último en hacerlo fue el brasileño Helio Castroneves con su histórica victoria en 2001.
El norteamericano llegó a la línea de meta con el mínimo de combustible y ante el ataque de un Carlos Muñoz que esperaba un milagro para que el coche del americano se quedara sin etanol en los últimos metros; al final, el monoplaza de Rossi se quedó sin combustible, pero tras haber cruzado la línea de meta.
"Lo hicimos. No tengo idea, no sé como sacamos esta victoria. Estuvimos batallando en las paradas de pits, pero tuvimos una estrategia impresionante", expresó el norteamericano quien alcanzó patrocinio de último minuto para esta carrera y que el año pasado buscaba en Mónaco un televisor para ver las 500 de Indianápolis una vez que terminó su participación en el Gran Premio dentro de la GP2.
"No tenía idea de lo que significa esto y ahora que estoy aquí es el momento más importante de mi vida".
Respecto a las últimas vueltas, Rossi señaló que. "Realmente estaba en el radio hablando con Bryan Herta. Al final las indicaciones que él me daba me ayudó mucho.
"En algún punto de la carrera estábamos 33. Empezamos a trabajar con la estrategia y arriesgando, eso es lo que nos ha pasado este día".
La carrera sufrió un cambio drástico en su último cuarto. A 50 vueltas del final, Buddy Lazier, quien se encontraba rezagado por más de 40 vueltas, perdió el neumático delantero derecho para provocar una bandera amarilla, misma que los líderes aprovecharon para ingresar a los fosos colocando a Muñoz dentro de los primeros.
Después, un accidente de Takuma Sato en la última curva en la vuelta 163 provocó la última bandera amarilla y algunos, como el colombiano y el estadounidense arriesgaron a ir al final.
Pero la vuelta 183 comenzó a marcar que el combustible no alcanzaría y JR Hildebrand fue el primer indicativo al ingresar a fosos, dejando en la pelea a Muñoz y Josef Newgarden en el primer sitio. Newgarden no tardó en ingresar y después lo hizo el colombiano para sentenciar el resultado.
El colombiano Juan Pablo Montoya fue incapaz de repetir el ritmo del año pasado en que ganó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis. Desde el principio no logró avanzar más allá de los primeros 18 de la carrera y justo en la primera mitad impactó su monoplaza del equipo Penske en la segunda curva del óvalo para causar retiro siendo el primer abandono de la competencia.
Fuente: Motorsport.com
0 comentarios:
Publicar un comentario