Accidentada Carrera de NASCAR en Talladega

Uno de muchos accidentes en Talladega, foto cortesía: NASCAR

Brad Keselowski tomó el control de la GEICO 500 en las últimas tres vueltas para lograr la victoria en una accidentada carrera en el superspeedway de 2.66 millas, ganado en esta pista por cuarta vez.

El piloto del Ford No. 2 de Team Penske, tomó el carril exterior en la vuelta 186, (de las 188 pactadas) para rebasar a Kurt Busch a dos vueltas del final y cruzó la meta mientras se producía el último de los cuatro grandes accidentes de la jornada, tras la cual consolidó aún más su posición dentro del Chase por la NASCAR Sprint Cup 2016. 

“En tres de los últimos cuatro reinicios el líder tomó la línea exterior, pero uno necesita autos detrás que te impulsen y en dos ocasiones, eso no pasó”, dijo. “Eso es parte de las carreras aquí y no se puede culpar a nadie por eso.

“De hecho, perdimos el liderato, pero tuvimos un mejor reinicio. Jamie McMurray me dio un buen impulso primero y luego Kyle Busch otro para adelantar al NO. 41 (Kurt Busch). Sin esos dos, no hubiera podido ponerme al frente. Así que ‘gracias’ a los dos. Esto es Talladega. Es mi cuarta victoria aquí. Nunca pensé que pudiera ganar cuatro carreras en Talladega … es increíble”. 



Resumen de la carrera, cortesía: NASCAR

La carrera terminó oficialmente bajo bandera amarilla, con Kyle Busch en segundo lugar, seguido de Austin Dillon, quien sobrevivió dos graves accidentes; McMurray y Chase Elliott, quien había arrancado desde la Pole Position, para completar el Top 5.

La carrera tuvo 10 banderas amarillas, principalmente por los accidentes generados por pilotos que manejaron agresivamente toda la jornada, lo que causó por lo menos tres “Big Ones” y otros menos graves.

El primero ocurrió en la vuelta 161, cuando 21 autos se vieron involucrados luego de que Kurt Busch hizo contacto con el auto de Jimmie Johnson, y luego este se llevó al de Paul Menard, lo que creó una reacción en cadena. 


Accidente en la vuelta 161... cortesía: NASCAR

Antes de eso, en la vuelta 96, Chris Buescher también voló en su Ford No. 34, tras otro accidente que involucró a siete autos.

“Creí que iba a librarme del accidente”, dijo Buescher tras salir de la revisión médica. “Vi el accidente al frente, pero luego estaba volando boca abajo. Estábamos teniendo una carrera decente … pero ahora estamos aquí. Me siento muy mal por el equipo.” 


Accidente de Buescher, cortesía: NASCAR

En la vuelta 181, 12 autos chocaron violentamente, entre ellos el de Danica Patrick y el de Matt Kenseth, que dio varias vueltas en el aire, antes de aterrizar.


Accidente de Danica Patrick, cortesía: NASCAR

En total, 37 de los 40 autos que arrancaron la carrera, sufrieron algún tipo de daño por un accidente.

“Así es Talladega”, dijo Kyle Busch. “Uno trata de ser un poco agresivo, golpea un poco a los otors y es muy fácil perder el control. No sé por qué lo hacemos, pero cuando estos autos van un poco más lento, alguien tiene que empujar. Tiene sentido …. así de estúpidos somos”.

Keselowski quizá no esté de acuerdo con ese análisis, pues gracias a los empujones de McMurray y el propio Busch, terminó la jornada celebrando la victoria.



Accidente en la ultima vuelta, cortesía: NASCAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix