Tigres es finalista de la Concachampions

Foto: Tigres twitter

Tigres venció 2-0 al Querétaro para instalarse en la Final de la Concachampions. Teniendo que enfrentar al actual campeón las Águilas del América, quienes dejaron en el camino a los Gallos del Querétaro.

Con esto, los auriazules llegan a su quinta Final en dos años, lo que empezó con la Copa MX que se ganó; después la del Apertura 2914 ante América en la Liga que se perdió; vino en el primer semestre del 2015 la de Copa Libertadores que se cayó ante River Plate; y en diciembre pasado se ganó la Liga en el Apertura 2015 venciendo a Pumas.

Los primeros 10 minutos fueron intensos por parte de los felinos, salieron a devorar a los Gallos que apostaron por aguantar el vendaval. De entrada hubo dos disparos lejanos de Dueñas y Pizarro que no inquietaron a Tiago Volpi.

Al minuto 4' tuvieron la más clara. Dueñas envió un centro por derecha que llegó medido y preciso para Javier Aquino quien estaba sin marca y con el portero a su merced, pero su remate de cabeza se fue por un lado, perdonando al Querétaro.

Los de Victor Manuel Vucetich apostaron por aguantar, de vez en cuando presionaban la salida, pero sobre todo buscaban provocar un error y aprovecharlo en una descolgada con Edgar Benítez y Yerson Candelo.

El resto del primer tiempo fue un concierto de pases equivocados de media cancha para adelante, nadie se movía para crear espacios. Damm y Aquino se perdieron y fueron presa fácil de Bornstein y Corral en la defensa rival.

Para el complemento Tigres tenía que salir muy concentrado, pues además de tener que buscar el gol y evitar el de Gallos a Blancos. Si el marcador permanecía sin movimiento habría tiempos extras y ahí ya no sería un factor el gol de visitante para el desempate.

Los felinos salieron de nueva cuenta encima, antes del primer minuto Gignac intentó uña día tijera muy forzada, pero al minuto 48' Dueñas tuvo el gol, tras gran jugada de Aquino y lo dejó escapar con un tiro por encima.

Querétaro seguía aguantando, pero al minuto 54' Ángel Sepúlveda casi enmudece al Volcán cuando remató sin marca dentro del área, pero su disparo se fue apenas desviado. Era el primer aviso gallo.

El tiempo fue transcurriendo, parecía que más rápido de lo normal, y una vez más el esfuerzo felino se fue diluyendo poco a poco. 

Vucetich mandó al juvenil Jaime Gómez por Marco Jiménez, un volante derecho, buscando controlar el medio campo y tratar de aprovechar la ventaja numérica. Ahora Tigres necesitaba aguantar el cero porque en tiempo extra ya no contaba el gol de visitante.

Damián tomó la batuta de la ofensiva, mientras desde la tribuna los Incomparables no paraban de cantar y alentar.

Al minuto 84' vino la recompensa. Israel Jiménez rescató un balón en línea de fondo, cedió de taquito a Sobis quien mandó una diagonal donde André Pierre Gignac ya no desaprovechó y mandó al fondo de las redes para el 1-0 que hizo estallar El Volcán.

"¡La, la, la, la, Gignac!" Cantaba al unísono el Universitario y no paró porque al minuto 88' nuevamente el francés se hizo presente al anotar el 2-0 que le daba el pase a Final a los felinos, la quinta en los últimos dos años.

Es cierto, Tigres sigue lejos de su mejor forma futbolística, pero demostró que la mística y garra están intactas.
Fuente: Multimedios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix