![]() |
Foto: Sevilla Fútbol Club twitter |
El Sevilla vence en San Mamés (1-2) ante el Athletic Club. Se adelantaron los vascos con el gol de Aduriz de cabeza en la segunda mitad. Los de Nervión lograron empatar con un gol de Kolo e Iborra en el minuto 83, marcó el tanto de la victoria. Resultado que les acerca más a las semifinales pero que les deja una mala noticia, Ever Banega se pierde la vuelta tras ver su quinta amarilla.
El encuentro no pudo iniciarse de forma más igualada, con una lucha titánica por adueñarse del balón. Pero en el primer remate del Sevilla llegó un serio contratiempo para los andaluces cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido.
Tremoulinas se hizo daño y su lesión provocó que Unai Emery se viese obligado a recomponer el equipo dando entrada a Fazio- que en su primer balón cometió un error que a punto estuvo de costarle el primer tanto al Sevilla- tras un absurdo resbalón en el área y el robo de Iñaki Williams.
El conjunto hispalense se recompuso, tanto fue así que Herrerín fue el protagonista en el primer tramo con dos intervenciones providenciales. La primera, tras un disparo del argentino Banega desde fuera del área y la siguiente, en un remate de Vitolo a ras de suelo en el interior del área después de una gran asistencia de Krohn Dehli.
En los últimos minutos del primer acto, fueron los leones los que contaron con las mejores ocasiones, la más clara fue para Aduriz. Magnífico testarazo del donostiarra que se elevó hasta el cielo de Bilbao para peinar un balón que acabó estrellándose en la madera tras un centro de Beñat. Hubo tiempo para las polémicas, con dos jugadas en las que Gameiro reclamó penalti pero el colegiado polaco Clattenburg no vio nada punible en ellas.
Tras el descanso, llegaron los goles a La Catedral. Rapidísimo el tanto de los locales, en el minuto 47 Aritz Aduriz inauguró el marcador de cabeza, tras rematar un centro al área de Iker Muniain. Dominó el conjunto de Valverde a balón parado pero la alegría duró poco en San Mamés.
Un error en defensa de Muniain- se confió al entregar el balón a Herrerín- facilitó la recuperación de Ever Banega sobre la línea de fondo y la asistencia para Kolo que perforó la red con un disparo con la zurda en el área.
El técnico del conjunto vasco reaccionó rápido introduciendo un doble cambio, se marcharon Williams y Munian-quien no paró de lamentarse tras su fallo y entraron al terreno de juego Susaeta y Lekue.
Iborra salió al terreno de juego en sustitución de Banega que vio la quinta amarilla y no jugará el partido de vuelta. Iborra fue el hombre clave en el último tramo con el gol de la victoria en el minuto 83. Contraataque orquestado por Kevin Gameiro que realizó un pase en profundidad para el valenciano quien solo tuvo que empujar el balón en el área.
El Sevilla sale fortalecido de San Mamés con esta victoria dejando muy encarrilada la eliminatoria para el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán aunque los leones no lo pondrán nada fácil. Partidazo asegurado.
Fuente: Goal
0 comentarios:
Publicar un comentario