![]() |
Foto: EFE/Sebastien Nogier |
Roger Federer se quedó en los cuartos de final de Montecarlo en su regreso al circuito. El suizo (3° del ranking) cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga (9°) por 3-6, 6-3 y 7-5 en el Masters 1000 que se juega sobre polvo de ladrillo en el principado, y así se evaporó el sueño de que se reedite el clásico entre el oriundo de Basilea y Rafael Nadal, quien sí avanzó al vencer a Stanislas Wawrinka.
Federer y Tsonga jugaron un partido de alto nivel y cambiante. El suizo comenzó más sólido ante un rival que no hacía pie con su saque y así se llevó el primer parcial. Sin embargo, con el correr del partido el exnúmero 1 del mundo fue cada vez más inconsistente y cometió varios errores que le costaron el segundo set.
El tercero fue parejo, pero otra vez la irregularidad de Federer permitió a Tsonga adelantarse. El francés quebró en el undécimo game. Y aunque estuvo 0-30 al sacar para partido, Federer falló una volea y una derecha y perdió el encuentro.
Fue la sexta victoria de Tsonga ante Federer, quien tiene 11 victorias en el historial mano a mano. El francés jugará en la próxima instancia ante el ganador del duelo entre su compatriota Gael Monfils y el español Marcel Granollers.
Fuente: Elclarín
0 comentarios:
Publicar un comentario