![]() |
Foto: segundoenfoque.com |
Lo que se juega este miércoles Santa Fe en Paraguay es más que un partido; es una batalla decisiva, el todo o nada: está en juego su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. No puede perder, el empate sí le sirve, aunque el equipo saldrá al estadio Defensores del Chaco a buscar la victoria para no correr riesgos contra un Cerro Porteño urgido del triunfo. Un punto los separa. Uno de los dos seguirá con vida en la Copa.
Cuando Santa Fe empató en El Campín contra Coritnhians, hace dos semanas, quizá la confianza del equipo se vio nublada porque se complicó la clasificación. Sin embargo, la fe cardenal debió tomar nuevos aires cuando Cobresal, el equipo chileno que no había hecho ni un punto en la Copa, derrotó a Cerro, 2-0. Al equipo paraguayo esa caída le costó la salida de su DT, César Farías. Llegó uno nuevo, Gustavo Morínigo. Todo eso le ha beneficiado a Santa Fe que tiene 8 puntos, uno más que Cerro. Hoy depende de sí mismo.
Un empate le bastará para seguir adelante en la Copa. Lo que no puede es, por nada del mundo, perder, o quedará afuera. “Tenemos una ventaja clara y vamos con la obligación de hacer pesar nuestra condición –dice el técnico Alexis García, con un optimismo contagioso–. Siento que este Santa Fe tiene el fútbol y la fe para avanzar en la Copa; es un equipo con mucha experiencia, con mística y con hambre de seguir subiendo cada peldaño de la Libertadores”.
A eso le apostará su equipo: a la mística, al hambre de gloria, aunque también al fútbol, que le viene dando resultados a Alexis García desde que se sentó en el banquillo cardenal, en un arranque triunfal: ha dirigido seis partidos, ganó los cinco de la liga local, consecutivos, y empató el de la Copa. Alexis quiere otra victoria hoy, la de asegurar el cupo entre los 16 mejores del continente. No piensa en el empate. “Santa Fe quiere ser protagonista y sabe que está obligado a ganarle a Cerro. Tenemos que ir de tú a tú y siento que tenemos equipo para ir a buscar el triunfo y clasificarnos como lo merecemos”, aseguró Alexis García.
Este Santa Fe, que a mitad de camino sufrió la intempestiva salida de su técnico Gerardo Pelusso, el que lo llevó a ganar la pasada Copa Suramericana, tiene nuevos bríos para seguir adelante en la Libertadores, y ahora, con la senda ganadora de Alexis y con jugadores en buen nivel, busca ese objetivo.
Este miércoles tendrá ausentes importantes como Juan Roa, lesionado, y Yeison Gordillo, suspendido, de resto tiene equipo para buscar la clasificación, en un estadio siempre difícil. García pronostica un juego muy luchado, y necesita que sus hombres estén preparados para esa batalla. “En Paraguay hay que estar firmes, jugar con lucidez y con verraquera. No voy confiado, pero sí con confianza”, dijo el DT cardenal.
Es la convicción de un equipo que hoy debe defender con el alma su permanencia en la Copa.
Fuente: Eltiempo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario