![]() |
Foto: GoldenStateWarriors twitter |
Finalmente se hizo realidad; los Golden State Warriors cosecharon frente a los Memphis Grizzlies la victoria número 73 de la temporada regular y ya son el mejor equipo de la historia en cuanto a número de victorias en un solo curso, que hasta ayer estaba igualado con los Chicago Bulls de la 1995-96, que acabaron aquel curso con 72 triunfos y 10 derrotas. Los californianos se impusieron por 104-125 a unos Grizzlies que trataron de luchar durante todo el encuentro por amargarle la fiesta al equipo que dirige Steve Kerr.
Stephen Curry (46 puntos y 6 asistencias) fue el protagonista absoluto de un partido que MVP de la pasada temporada -y con toda seguridad, de esta también- encarriló con cinco triples en el primer cuarto. Nada más empezar la segunda parte Curry anotaría su triple número 400 de la temporada, cuando el récord hasta este curso estaba en 286, y siguió lanzando hasta quedarse en 10 triples en 19 intentos.
Llevamos gran parte de la temporada hablando de la posibilidad de que estos Warriors arrebatan el récord a los Bulls, y desde el principio, comenzando el curso con 25 victorias seguidas, se han situado en una posición muy favorable de asaltar el registro de 72-10 que hasta ahora parecía inexpugnable ya que ningún equipo en la historia fue capaz de amenazarlo, ya que nadie en estos 20 años ha sigo capaz de sumar 70 triunfos en una mismo curso.
Finalmente lo han conseguido y ahora toca descansar unos días y empezar a pensar en la única batalla que tiene sentido para Gregg Popovich; la lucha por el anillo en los Playoffs, en los que los Houston Rockets serán el rival de los Warriors en la primera ronda.
![]() |
Foto: GoldenStateWarriors twitter |
0 comentarios:
Publicar un comentario