![]() |
Foto: AS/Enrique Serrato |
Monarcas Morelia fue incapaz de vencer a un equipo que ya no pelea nada, cayendo por 1-0 ante Dorados, que consumó su descenso hace una semana y ahora logra quitarle tres puntos de oro a un equipo que se jugará la permanencia el próximo año y que además, pone en riesgo su paso a la Liguilla.
Sin presión, Dorados jugaba totalmente volcado al frente, siempre llegando al área de Monarcas con superioridad numérica, pero en el arranque del partido no lograron hacerle daño al arco de Felipe Rodríguez. González, lateral rojiamarillo, desperdició una clara al rematar de cabeza en el área totalmente solo, mandando el balón por encima.
Disparos de media distancia fue como Monarcas logró generar peligro, pero en el fondo Luis Michel estuvo atento a cada embate. Dorados no conseguía llegar con peligro al área rojiamarilla y cuando lo lograba, se topaba con una muralla construida por Felipe Rodríguez, que fue gran culpable de que el empate se mantuviera al descanso.
Ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas en el arranque del segundo tiempo, buscando mayor profundidad y sobre todo, contundencia. Pellerano y Millar, con dos bombazos, pusieron a trabajar a Michel, que con problemas tapó ambos remates. Del otro lado, Felipe Rodríguez se convirtió en factor durante la segunda media hora.
Ante remates de Chará y Morelos, Rodríguez se lució con dos atajadas espectaculares a quemarropa, evitando que su arco fuera vencido. Cuando el partido era de ida y vuelta, Dorados comenzó a encontrar más espacio para contragolpear y al 80’, llegó el único descuido de Rodríguez, quien fue incapaz de detener un disparo de Arreola.
Luego del gol, las revoluciones bajaron. Dorados se adueñó totalmente del partido en la recta final, buscando cerrar el triunfo, pero la contundencia ya no les alcanzó, aunque no sufrieron demasiado en defensa, ya que Monarcas nunca pudo salir de su área, concretando así una victoria más que solo les sirve en lo anímico.
Dorados, ya descendido, ganó su penúltimo duelo en casa y el antepenúltimo del torneo, arrastrando en su festejo a Monarcas, que si bien se mantiene en zona de Liguilla, arriesga demasiado ya que varios equipos de la parte media de la tabla ganaron y buscarán quitarle su lugar en los últimos dos partidos.
Fuente:futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario