UBICATEX



“UBICATEX”
Escrito por el Gordo Cebollas.

Nosotros parece que no aprendemos nada, nos caemos con la misma piedra una y otra vez... No somos capaces de darle la vuelta y evitarla. 

Lo digo porque hace unos días la selección mexicana le ganó de visita a Canadá por tres goles a cero. Segundos después de finalizado en encuentro ya había quien aseguraba que nuevamente éramos los gigantes de la CONCACAF; Que vamos a pasar las eliminatorias al mundial caminando; Que tenemos la mejor selección de todos los tiempos en México; Y que si después de la medalla olímpica de Londres, ya estamos listos para ser campeones del mundo. 
¡Por el amor de Dios!

Ese tipo de declaraciones sensacionalistas, y explosiones de optimismo desmedido son comentarios irresponsables que le hacen daño a todos, pero en especial a nuestros deportistas… 
¿Por qué? Por que hay jugadores jóvenes que llevan toda su vida pateando una pelota, y de pronto les dan la oportunidad de jugar, hacen un par de jugadas interesantes y anotan un gol. Esa noche en todos los comentaristas de los canales de televisión lo comparan con Messi, Maradona y demás dioses del olimpo futbolero.

Ese joven futbolista que está en pleno crecimiento, todavía inmaduro, con muchas inseguridades, y con las hormonas golpeándole el cerebro; de pronto escucha que lo consideran un diamante en bruto, que lo comparan con sus ídolos, y se ve rodeado inmediatamente por una bola de zánganos que tienen como tarea alabar al muchacho, y hacerlo perder el piso… 

¿Qué sucede luego?  Que el futbolista que ha vivido en la miseria toda su vida, se toma muy en serio lo que le aconsejan, y cree que ya llegó al tope, e inmediatamente surge la rebeldía del joven que ahora convertido en estrella quiere hacer lo que le de la gana.

Acabamos de ser testigos del asesinato de un sueño...

¿Cuántas veces hemos presenciado esa historia? ¿Cuántos seleccionados juveniles campeones del mundo, hemos perdido en el camino? ¿Cuántos futbolistas jóvenes se acaban, después de conseguir su primer cheque importante en la primera división?

Hemos visto esto muchas veces, hemos perdido mucho talento en el camino y los chicos se vuelven locos con todo ese dinero debajo del colchón. Ya lo sabemos… ¿Entonces porque lo seguimos permitiendo?
Por Interés de todos los que participan en este juego:
Los directivos que quieren crear estrellas, sin importar cuanto duren.
Los equipos que atraen a la afición con promesas e ilusiones.
Los agentes que solamente les importan sus comisiones y porcentajes.
Los periodistas que ven en la ascensión y caída de las estrellas, sólo ratings.
Y el público que como en el circo romano, disfruta que se destrocen unos a otros.

Todos tienen un interés concreto y la víctima siempre es el jugador.

Todas las mañanas me toca acomodar las frutas en el Supermercado Vallarta y veo que cuando la fruta se recoge muy temprano, cuando todavía no está madura, pos se echa a perder. Eso mismo le pasa a nuestros jóvenes jugadores. Y ellos son los menos culpables, porque vienen huyendo de la miseria, del abuso, del hambre; y se van a agarrar de lo que sea para salir de ese infierno. En problema es que sin saberlo le dan la mano al mismo diablo para salir de allí y condenan sus almas para siempre…

GC

PD: Después de escribir esto, me quedé pensando… ¿Cómo solucionarlo? Pos no sé. Si lo supiera, seguro estaría sentado en el puesto de Decio de María ganando un friego de lana y rodeado de edecanes con logos sexys.

Sería maravilloso que vendieran en las farmacias de descuento: “UBICATEX” y con la dosis correcta, seguro ganamos la copa del mundo pronto… Jajaja… me acordé de una canción de Chava Flores: “A que le tiras cuando sueñas mexicano…”


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix