Empiezan a notarse ya las consecuencias del positivo de dopajeque acaba de anunciar la popular Maria Sharapova.
Dos de los más grandes patrocinadores del mundo del tenis y sponsors personales de la tenista rusa, la firma Nike y la marca de relojes TAG-Heuer, siempre vinculada a los deportistas de élite, acaban de anunciar que abandonan momentáneamente sus acuerdos con la tenista, la deportista femenina mejor pagada del mundo desde hace 11 años. Poco después Porsche también anunció su portazo a la jugadora.
Nike, con contrato en vigor, ha dicho en un comunicado de prensa que “nos encontramos sorprendidos y muy tristes por el positivo de Sharapova” y que suspenden su acuerdo “hasta que la situación se aclare”.
TAG-Heuer, que se encontraba en negociaciones con la tenista rusa para renovar una vinculación que empezó en el 2004, ha comunicado también que “preferimos esperar un tiempo hasta ver cómo se resuelve esta delicada situación” y, por tanto, abandonan, de momento, la posibilidad de seguir vinculados a la campeona rusa.
Nike y Sharapova firmaron en el 2010 un acuerdo muy lucrativo de unos 60 millones de euros por ocho años. Según la estimó la revista Forbes, la tenista rusa ingresó solo en el 2015 casi 20 millones de euros.
Sharapova tiene acuerdos comerciales también con las marcas Porsche, Avon, Evian y Head. Y además es propietaria de una compañía de dulces, Sugarpova.
Fuente: Marketingdelosdeportes
0 comentarios:
Publicar un comentario