Holanda viene de atrás y empata con Francia

Foto: West Ham United twitter
Con el recuerdo de Johan Cruyff en la mente de todos, Holanda y Francia se enfrentaron en Amsterdam en un encuentro que fue de todo menos amistoso. La Orange tiró de orgullo para remontar el 0-2 inicial con el que se puso por delante la selección francesa, pero un tanto de Matuidi a última hora acabó decantando la balanza a favor de los Bleus. A buen seguro que el bueno de Cruyff hubiese disfrutado viendo a dos selecciones con clara vocación para irse al ataque y generar ocasiones de gol.

El partido tuvo dos partes totalmente diferentes. En los primeros cuarenta y cinco minutos, Francia hizo gala de las majestuosas capacidades que le convierten en una de las grandes favoritas para vencer la Eurocopa de la que será anfitriona. Los pupilos de Deschamps exhibieron una gran solidez defensiva y pusieron en evidencia los problemas que tiene Holanda a la hora de defender. Con Griezmann y Payet en estado de gracia, cada aproximación de Francia ponía en apuros a la Orange.

Precisamente, el atacante del Atlético fue el encargado de abrir la lata con un golazo al transformar desde la frontal del área un lanzamiento de falta. Los Bleus asestaron el segundo golpe diez minutos más tarde, otra vez a balón parado. Giroud se encontró con un balón muerto dentro del área y no perdonó ante Cillessen. Holanda llevó la iniciativa del juego, pero sin velocidad ni claridad es muy difícil generar ocasiones de gol a Francia. Por si fuera poco, Sneijder se tuvo que marchar lesionado a la media hora de juego y su lugar lo ocupó Bazoer.

Todo cambió en la segunda mitad. Los locales aumentaron su intensidad y la entrada de Afellay y Depay les dio otro aire. Holanda recortó distancias en el marcador en el inicio del segundo tiempo gracias a un buen servicio de Depay que De Jong remató al fondo de la portería. El funcionamiento de la Orange mejoró claramente y se empezaron a ver errores por parte de Francia en la salida del balón. A los de Deschamps les empezaba a costar salir con el balón y la sensación de inquietud se apoderaba sobre sus futbolistas.

Holanda encontró la recompensa a su insistencia gracias a un buen derechazo de Afellay que no pudo detener Mandanda. Todo apuntaba a que el empate sería el resultado final, pero una buena llegada desde segunda línea de Matuidi, que aprovechó un pase de Martial para batir por abajo a Cillessen, selló el triunfo de los Bleus. Un 2-3 que mantiene la progresión de Francia y evidencia los problemas de una Holanda en horas bajas.
Fuente: Goal



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix