![]() |
Foto: Villarreal twitter |
Cuando el Bayer Leverkusen parecía superior con claridad y dominando el partido, el equipo de Castellón encaró un encuentro marcado por las tareas defensivas. No puso apenas en peligro el cuadro alemán la meta de Asenjo. Papadopoulos se tuvo que marchar lesionado del partido. Empate sin goles que le sirve al Submarino para poder estar en cuartos de final.
Se jugaba mucho el cuadro alemán, y lo sabían. Salieron con la intención de dominar el encuentro y encerrar al Villarreal en su propia área. Lo consiguieron, pero apenas gozaron de oportunidades para batir a un Asenjo que regresaba a los terrenos de juego tras una larguísima lesión.
Hubo que esperar hasta el minuto 19´ para ver la primera ocasión tras unos minutos muy lentos en los que no hubo ningún tipo de acercamiento peligroso. Fue Calhanoglu quien penetró en el área tras un pase de Chicharito, pero el portero del Submarino se anticipa y le gana el mano a mano evitando el remate del delantero del Leverkusen.
Los minutos pasaban lentos, como si de una tortura medieval se tratara. El cuadro de Marcelino no sufría en defensa evitando todas las acometidas de los alemanes, pero apenas podía realizar ninguna jugada de ataque.
Los jugadores del Villarreal perdían todos los balones ante la presión del Bayer. Fue en el minuto 34´ cuando Denis Suárez controló mal dentro del área un gran pase de Soldado. Se quedó solo el gallego, pero no pudo disparar de forma cómoda y se marchó fuera sin peligro para Leno, que tuvo muy poco trabajo hoy.
Sin más oportunidades y como un bálsamo para el espectador, el colegiado pitó el final de la primera parte.
En la segunda mitad el Bayer se acercó más al área de Asenjo. De hecho, sería en los primeros minutos de la reanudación cuando Papadopoulos remató un centro desde la esquina al segundo palo para golpear en la madera.
Bruno protestó la jugada por falta del central griego en el salto, pero el 0-0 se mantenía en el marcador. Se armaba de paciencia el conjunto alemán para buscar un gol, pero las líneas del Villarreal estaban muy bien plantadas sobre el BayArena, unido a la gran marca presentada sobre Chicharito.
El ex jugador de Manchester United y Real Madrid apenas pudo gozar del tacto del cuero en sus botas. Bakambu, en el minuto 67, tuvo un disparo claro desde el centro del área después de que Tah dejara muerto un balón de Denis Suárez, pero lanzó fuera la pelota.
Roberto Soldado volvió a tener otra oportunidad clara para el Villarreal en el minuto 72´. Un centro desde la derecha de Denis Suárez lo cabeceó el delantero en el punto de penalti, pero el remate del delantero lo saca Leno con una mano salvadora.
El tanto del Submarino significaría la sentencia a la eliminatoria. Según se acercaba el final del partido, el Bayer lo intentaba a base de fuerza e ilusión, incansables, sin rendirse… Pero los alemanes no pudieron ni marcar un gol que tanto merecían.
Trigueros tuvo en el descuento el tanto para la victoria, pero Ramalho sacó la pelota en la línea de gol. De la misma forma Adrián pudo anotar en un mano a mano ante Leno en el 94, pero el guardameta lo evitó con el pie.
El Villarreal, tras una gran labor en tareas defensivas, se ganó el pase a los cuartos de final gracias al resultado de 2-0 de la ida.
Fuente: Goal
0 comentarios:
Publicar un comentario