“Entre abogados, agentes y coyotes…”
Escrita por el Gordo Cebollas
El Zapatos Blancos me llamó por teléfono agradeciéndome que hable de él en la columna, reconociendo que gracias a eso recibe cientos de tweets y ya pasó de ocho mil amigas en Facebook. Me contó también que debido a ese repentino brote de popularidad, lo habían buscado un agente de Hollywood y un abogado.
La verdad me dio mucho gusto por él, porque ver superarse a un amigo la verdad da orgullo. Pero lo siguiente que ocurrió, no me lo esperaba:
-Mañana te va hablar mi abogado para que arreglen el pago de las regalías que me debes- dijo.
-¿De qué hablas Zapatos?
-De que estás usando indistinta…indiscutible… indiscriminatoriamente… (No encontraba la palabra correcta). O sea usas mi nombre y mis historias para hacerte rico y a mi no me toca nada…
-¡Oye cabrón pero el famoso eres tú no yo!.. A mí no me conoce nadie…
-Me estás dando la razón, el público busca y lee tus columnas sólo porque aparezco yo el famoso: Zapatos Blancos…
-¿Estás loco o qué te pasa?- yo ya estaba encabritado a esas alturas.
-Mi agente registró el nombre de Zapatos Blancos, así que cada vez que lo menciones… Chin…Chin… la caja registradora suena y tienes que pagar cien bolas por mención… quinientos por cada historia donde hables bien de mi, o cinco mil donde te burles de mí.
-¿Quién se burla? ¡Yo sólo cuento lo que veo…!
-Según cálculos de mi agente, tu página de web me debe: 18,950 dólares… y si no pagan rápido les voy a meter un juicio por daño moral, por uso de mi fama con fines de sacar dinero.
-¿Se puede saber qué bicho te picó?
-Nada, pero ya me cansé que abuses de mi nobleza. Mi abogado y el agente ya tienen cita con los estudios Universal, porque quieren hacer la película de mi vida, hasta Jaime Camil está interesado en hacer el papel de Zapatos Blancos. Yo les dije que me gusta más Brad Pitt.
-¡Sigue soñando Guey!
-Desde hoy me dices Don Guey … acuérdate que hasta entre los perros hay razas…
-¿Algo más Señor Don Famoso?
-Si. Trata de escribir sobre mi, de manera más…fregona… heroica : salvando vidas, rescatando princesas, por que mi agente va a proponerme para la nueva versión de “Los Diez Mandamientos” que van a filmar en Hollywood.
-¿Había indocumentados en Egipto?.
-Ya ves como eres , no puedes ver un mexicano triunfador, que te retuerces de envidia… Estamos avanzando…hasta Derbéz ya dejó los papeles de mexicano indocumentado sometido al yugo de sus tradiciones y creencias religiosas; por un mexicano profesionista sometido al yugo de sus tradiciones y creencias religiosas…
Ya hasta le alcanzó el dinero para comprarse su estrella en el paseo de Hollywood ¿la viste?
-¡Como hablas babosadas! ¿Alguna otra cosa que deba saber?
-Si ya deja de decir que somos amigos… Tu trabajas en el Vallarta y ese es un lugar de nacos. Mi agente dice que me tengo que dejar ver en el Gelsons o el Target… ¡más clase maestro!… ahora tienen que asociar mi nombre con la palabra: éxito…
-¿Estas borracho?
-La verdad si un poco, estoy chupando Champaña francesa en la casa de mi agente…
-¿Chupando a las diez de la mañana?
-Sí, es que vine a pagarle por la campaña de espectaculares que me van hacer, en el boulevard de Sunset .
-¡Zapatos sal de allí, te están viendo la cara!
- Espero que manden mi cheque…-dijo antes de colgar el teléfono.
Como se podrán haber imaginado, no hubo estreno, ni carteles espectaculares, ni conferencias de prensa. Todo fue una estafa.
El pobre Zapatos perdió todos sus ahorros juntados durante años por la venta de tamales y mota en su carrito de la Plaza Olvera. Ni modo.
GC
PD: El Zapatos me llamó hoy desde México para pedirme una disculpa, y ver si le podía mandar unas quinientas bolas para pagar el coyote de regreso. Desde aquí acepto sus disculpas, pero parece que va a pasar una temporada allá, porque no traigo feria.
0 comentarios:
Publicar un comentario