Advertencia: Si está de malas no lea esto…



“Advertencia: Si está de malas no lea esto…”
Escrita por el Gordo Cebollas (que anda que se lo lleva el tren…)

Ayer cambié el turno del trabajo para estar solo toda la mañana. 
Pero igual me levante temprano, lavé los trastes de la cena, le serví de desayunar a la Ruperta, y luego la acompañé a la parada del autobús sólo para asegurarme de que se fuera.

De regreso a casa compré unas Coronas y pasé por “El Milagro” a comprar unos tamales. Y con eso estuve listo para ver el doblete de lujo por el que había estado esperando toda la semana : Barcelona vs Arsenal y el  Bayern Munich vs Juventus.

No debí hacerlo, el empacho de fútbol me causó una enfermedad irreversible llamada: “Alergia aguda a los nacos”. Los síntomas son: la agresividad extrema y externar gestos obscenos y groserías a diestra y siniestra. Luego depresión aguda.

Y Usted se estará preguntando: ¿Qué es eso?  ¿Qué le pasó a este idiota? 
Pasó que el Barcelona dio un concierto de fútbol en medio de una torrencial lluvia, y al mismo tiempo el Bayern Munich hizo una demostración de pundonor y amor a la camiseta, cuando remontó un marcador de 2-0 y terminó ganando 4-2 en tiempos extras… 

A mi abuelo un día su patrón le regaló una botella de tequila y después de probarlo el anciano dio un grito que retumbó en toda la casa: 
-¡Maldito hijo de su gallina chimuela!

Mi abuela corrió a su lado y le preguntó preocupada:
-¿Qué pasó viejo estaba tan malo el tequila que te regaló el patrón?
-¡No al contrario, este Guey ya me desgració al regalarme un buen tequila! 
Al abuelo nunca se le quitó lo borracho; pero ya nunca fue un borracho feliz.

A mí me pasó igual, ayer vi fútbol de primer mundo, con una técnica fuera de serie, una condición física espectacular, unos goles como para sacarles fotos y enmarcarlos. 
Y luego… ¿nosotros qué flautas tocamos? 

Nuestros “jugadores profesionales” en la Liga MX tienen estas características:
-Son una bola de nacos que no quieren entrenar porque les da hueva. 
-No corren detrás de la pelota porque se cansan. 
-No sudan la camiseta, ni meten la pierna fuerte, porque se pueden lastimar. 
-No entienden de estrategias porque no terminaron ni la primaria. 
-No les vayan a levantar la voz, porque son muy sensibles. 
-No se les puede hablar de pesos mexicanos, ellos sólo conocen los dólares americanos. 
-No se le vaya ocurrir a algún aficionado pedirles un autógrafo porque ellos están concentrados sólo en ser estrellas, y las estrellas son inalcanzables. 

Los dos equipos más caros de la liga Mexicana ahora son los equipos norteños de los Tigres y el Monterrey que sumadas sus nóminas fácil llegan a cien millones de dólares, que son mil novecientos millones de pesos mexicanos, por una bola de inadaptados que solo saben patear una pelota, bueno cuando tienen ganas.

Después de ver los juegos europeos, el mejor partido de la liga mexicana, es como ver a jugadores de tercera división de la liga de Bolivia; pero con salarios como de primera división del fútbol de Italia… ¿Tiene algún sentido? … Alguien me puede decir… ¿Cuántas veces hemos salido campeones del mundo?

¿Pero quién tiene la culpa?  ¿El público por aguantar y seguir pagando?  ¿La Federación que no le importa nada, mientras ganen millones?  ¿Los jugadores que para qué se esfuerzan si igual les pagan?  
Creo finalmente que la bronca es de todos ellos, y de nosotros, porque ya nos resignamos de que así son las cosas… porque hace años que sabemos que nos roban, nos abusan y nos ven la cara…y no hacemos nada. Todos sabemos que el país hace rato se fue al carajo, pero seguimos actuando como si no pasara nada. 

Y el fútbol… el fútbol es un reflejo de lo que somos y de lo que queremos ser… 
Y nosotros seguimos buscando excusas de porqué no llegamos más lejos en los mundiales, en lugar de ponerse a trabajar y de tratar de cambiar esos resultados.

De este lado de la frontera, muchas veces siento la nostalgia, hasta que me acuerdo que salí huyendo de una País que le robaron su futuro…

GC

PD: Perdón por ponerlos a pensar en cosas tristes, hoy me voy de pedo con mi cuate el Zapatos Blancos y para mañana se me quita…  Pos así hemos sobrevivido los mexicanos los últimos cien años… ¿qué no? 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix