Pablo Cueva se lleva el abierto de Río de Janeiro

Foto: EFE
Pablo Cuevas, quien hoy ocupó todas las portadas de noticias en Uruguay por su histórico triunfo ante el español Rafael Nadal por las semifinales del ATP 500 de Río, cerró su participación en el torneo de la mejor manera y se quedó con el título, el cuarto ATP de su carrera.

La final la disputó con el argentino Guido Pella, quien llegaba de eliminar en semifinales a otro de los favoritos como Dominic Thiem y jugaba la primera final de su carrera, y fue muy pareja.

El partido fue un encuentro muy parejo con 2 horas y 15 minutos de juego que puedo ser para cualquiera de los dos.

El primer set cerró a favor del uruguayo por 6-4.

El segundo set se fue por tie break para el argentino por 7-6 (5) por lo que el partido pasó a definirse en el tercer set.

En el último y definitivo choque Cuevas se impuso por 6-4 para quedarse con el título, su primer ATP 500.

Cuevas coronó de la mejor manera un torneo inolvidable en el que dejó afuera en semifinales al español Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo, y obtuvo su cuarto título ATP. Anteriormente se había consagrado en Bastad y Umag en 2014, y el verano pasado en Sao Paulo 2015, todos ATP 250.

Con las victorias en este torneo el salteño tendrá un gran ascenso en el ranking ATP y escalará casi 20 posiciones y aparecerá en el lugar número 27 a partir del próximo lunes.

Fuente: La Red21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix