La primera fase de la Copa Libertadores espera a los últimos invitados para completar los grupos, en esta jornada se destaca el enfrentamiento que protagonizará Oriente Petrolero contra el actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe.
Desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estos conjuntos comenzaran esa batalla por entrar al Grupo 8 (Corinnthians, Cerro Porteño y Cobresal), siendo el cuadro colombiano el favorito para llevarse esta serie, por su actualidad deportiva, en comparación a los bolivianos, quienes se encuentran en el último lugar del Torneo Clausura de su país, con tan solo dos puntos en las primeras tres jornadas.
Pero a pesar del mal comienzo de Oriente Petrolero en el campeonato local, el equipo cardenal no se confía de su rival de turno, más bien se protegen de un contrincante que tiene sed de victoria en este comienzo del 2016.
“El objetivo es clasificar a la fase de grupos, no pensamos más allá y creo que este semestre va a ser una constante proponernos objetivos a corto plazo”, añadió el jugador criollo, que es uno de los referentes y “clavos” dentro del once titular del técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Y para este duelo, Seijas se siente preparado para jugar en Bolivia (no estuvo convocado para el partido de la primera jornada en el campeonato colombiano), por lo que podría estar desde el arranque.
“Por suerte llevo tres días entrenando fuerte y exigente, y estoy dispuesto a jugar en Bolivia siempre y cuando el “profe” Gerardo Pelusso decida tenerme en cuenta”, explicó el Vinotinto, quien finalizó la entrevista sabiendo las claras exigencias de la hinchada del “León”, que tras ver como su equipo se coronaba en la Sudemericana, ahora sueñan con la Libertadores.
“Somos campeones de Copa Sudamericana y hay exigencia, la gente quiere ahora la Copa Libertadores y para empezar tenemos dos finales, una acá y otra en Bogotá, que hay que jugarlas a muerte”.
0 comentarios:
Publicar un comentario