Gran clásico joven que terminó 3-3

Foto: América twitter

Gran partido el que se vivió en el Estadio Azteca esta tarde entre las Águilas del América que enfrentaban al Cruz Azul en el llamado clásico joven del fútbol mexicano.

Un partido abierto, con errores en la marca, con errores en el arbitraje, con expulsiones y con goles, fue el que protagonizaron estos dos grandes del balón pie azteca.

La máquina comenzó a tambor batiente arrollando al América que tardó en acomodarse en la cancha, y muestra de ellos fue el gol tempranero que lo puso arriba en el marcador, corría el minuto 2´ cuando Joao Rojas sacó un buen disparo que Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina, en la siguiente jugada, se cobró, en corto, hubo una peinada que alargó el esférico hasta Benitez quien entraba a segundo poste, y en dos tiempos controló y disparó metiendo el gol, ante el esfuerzo de un defensa y Muñoz. 


Las Águilas se comenzaron a plantar mejor en el terreno, y poco a poco echaron al Cruz Azul a su terreno. Al minuto 24´ llegó la primer oportunidad por conducto de Oribe, quien recibió un pase en el área chica que remató de primera intención, pero que Chuy Corona la tapó de buena manera.

Un minuto después Oribe de nuevo entraba al área con balón controlado, y sacó disparo cruzado que se fue por un costado. El América ya dominaba el encuentro y se veía mucho mejor.

Cuando corría el minuto 37´ cuando llegó la jugada polémica del partido, después de un disparo de larga distancia, el balón le pega a un defensor en la pierna para después impactar en el hombro, a lo que el árbitro Peñalosa marcó una mano dentro del área, que a todas luces no era intencional. El encargado de cobrar el penal fue Osvaldo Martínez con lo que se empataba el encuentro 1-1.

Foto: América twitter

Con el Ame sobre el Cruz Azul que increíblemente se perdió en la cancha, se vino el segundo en la cuenta de los de Coapa, era el minuto 37´ cuando Pablo Aguilar remató de cabeza un centro bombeado, que salió con dirección a segundo poste, y el defensor ¨Cata¨ Domínguez en lugar de atacar el esférico, se agachó dejando pasar el balón haciendo  imposible la reacción de Corona, con lo que se ponía 2-1 el encuentro.


El segundo tiempo comenzó igual con la presión del América que aprovechaba los errores de la máquina, al minuto 52´ llegó una gran jugada de los de casa, Rubens Sambueza le pasó el balón a Darwin Quintero quien proyectó a Osvaldo Martínez que de primera intención re-centro para que Oribe Peralta culminara con el tercer gol de los cremas.


Ante la mala actuación de los cementeros vinieron los cambios, entro el eterno ¨Chaco¨ Giménez y el  primer balón que tocó, fue para mandarlo al fondo de las redes; después de un pase muy largo del ¨Maza¨,  lo dejó frente al portero americanista en el área grande y en el aire impacto de derecha acomodando el esférico pegado al poste, con lo que la máquina se acercaba 3-2.


Al minuto 70´ parecía que se empataba el encuentro, ya que en la misma jugada los cementeros mandaron el balón al poste en dos ocasiones, primero Benitez y después el ¨Cata¨ Domínguez, lo que hacía más dramático el cierre del partido.

Hasta el minuto 90´ fue que se dio el tan ansiado empate para los visitantes, el encargado fue Joao Rojas que se encontraba apenas entrando al área por el costado derecho, se quitó a su marca y sacó tremendo zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería.


El América terminó con 9 hombres en el terreno por la expulsión de Oribe Peralta y Darwin Quintero, ambos por faltas innecesarias a tres cuartos de campo.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix