![]() |
Foto: River Plate twitter |
River Plate comenzó con paso firme la defensa del título de la Copa Libertadores al dar un golpe de autoridad y vencer al local Trujillanos, de Venezuela, por marcador de 4 a 0, en el Estadio José Alberto Pérez, de la localidad de Valera, denominado "El Cementerio de los Grandes".
Sin embargo River salió "vivito y coleando" de un escenario que además contó con una alta temperatura ambiente que a la hora del juego alcanzaba los 32 grados.
EL primer tiempo fue de completo estudio por ambos equipos ya que ninguno logró hacerle daño a su rival. Los Argentinos intentaron mantener el balón en su poder, tratando de minimizar el desgaste que suponía el clima, dejando a los locales hacer el desgaste por la necesidad de sacar buen resultado como locales.
Iban 10´ minutos transcurridos en la segunda mitad cuando el ex-Argentinos Juniors, Leonardo Pisculichi, demostró su potente pegada de zurda al cobrar un tiro libre y clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Leandro Díaz.
A partir de ese gol, el jugador intentó una y otra vez hacer daño con la misma formula, primero para reventar el travesaño, luego de un manotazo de Díaz y después para provocar que el arquero diera un rebote que Luis González envió a la red, marcando el 0-2.
Los venezolanos intentaban el descuento pero dejaron espacios atrás. Los argentinos aprovecharon la desesperación de los 'chamos' y a través de Ivan Alonso sellaban la goleada de 0-3.
Ya con un Trujillanos vencido, Alonso nuevamente recibió un pase y a través de un derechazo le rompió el arco al arquero. Humillación presente en Venezuela.
El actual campeón de la Copa Libertadores empezó con buen pie el certamén y espera poder repetir la hazaña del año pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario