Ejemplos de superación…



Ejemplos de superación…
Escrito por el Gordo Cebollas.

Desayuné con el Zapatos Blancos, me contó de su viaje a México donde fue a buscar posibilidades financieras para invertir el dinero de inversionistas en su pueblo. Después de una semana de análisis del mercado y juntas con ejecutivos, todo terminó el sábado pasado en una corretíza a balazos hasta las escaleras del avión de regreso a Los Angeles. 

Según el Zapatos el problema se debió “because de lost of translation” (osea una confusión en la traducción), porque el Zapatos no habla inglés, pero ha desarrollado una enorme habilidad para un spanglish de un nivel casi académico, difícil de entender si usted no lo conoce.

Lastima que no lo entendieron porque el proyecto que llevaba iba a cambiar el futuro de su pueblo, me confesó. Su pueblo sigue viviendo como en el siglo dieciocho y lo iba a enviar de golpe al siglo veintiuno. “Es lógico que no me entendieran –me dijo triste- lo bruto tarda mucho en quitarse”.

Pero el Zapatos no perdió el tiempo quejándose de sus heridas. Luego, luego me sugirió que organizara un desayuno con mis compañeros del trabajo para contarles el secreto del éxito. A la junta asistieron catorce de mis compañeros que trabajan en el supermercado Vallarta, y el Zapatos empezó diciendo que el único problema que íbamos a tener en tres meses era el de que no saber que hacer con tanto dinero. Todos estábamos entrados con sus historias de como nos íbamos a convertir en millonarios. Cuando apareció en el restaurante el gerente del Vallarta que le habían ido con el chisme de que estábamos armando un sindicato. Mis compañeros se asustaron y desaparecieron como por arte de magia.

Escribo ésta historia porque es una historia de superación, mi amigo el Zapatos blancos es un empresario de una cadena de restaurantes, donde ya abrió el “Milagros uno” y se está preparando tomando cursos por correspondencia de todas las ciencias que lo puedan hacer un millonario con sensibilidad social.

Yo lo veo muy pronto dando conferencias sobre la superación de la mente humana, sobre como combatir las envidias, o sobre la influencia de los extraterrestres en el mercado del dinero.

Por eso no me sorprendió ver su foto en la portada de un periódico local, anunciando la apertura de una academia de fútbol soccer en Huntintong Park, donde calificados entrenadores (el Bicho, el Narices y El ronco) darán instrucción a los jóvenes deportistas, mientras el Zapatos brinda educación financiera a los padres de familia en las tribunas. 

Muy pronto si usted necesita un seguro de vida, una babysitter, un abogado de inmigración, o le urge un poco de hierva medicinal, o si se siente sólo, podrá marcar un sólo número 1800 ZAPATOS y problema resuelto.

Y si me permiten poner otro ejemplo de superación, mi jefecito santo Don Rubeleone, empezó con su carrito de paletas en la placita Olvera, un año después, no había cabrón en toda la ciudad que no tragara sus paletas de frutas. Y luego de un periodo de seis años de retiro espiritual , regresó como un magnate de las comunicaciones, el Azcárraga de los jodidos. Este año ya entró entre los 100 hombres más ricos del mundo y no olvidemos que la revista “Gente” lo nombró el latino más codiciado por las mujeres en 2015. Todo un ejemplo de belleza y superación.

El ingenio, el talento y el perseguir el sueño americano convierte a nuestra raza en una fuerza que en unos años cambiará este país… 

Gracias Zapatos por darnos el ejemplo que: ¡si se puede! 

GC.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix