![]() |
foto: AP |
Michel Platini quien fuera sancionado por el Comité de Ética de la FIFA en diciembre pasado con una inhabilitación de ocho años, anunció este jueves al diario deportivo L'Équipe que retira su candidatura a la presidencia de la FIFA, para concentrar sus fuerzas en defenderse y limpiar su nombre.
"No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura (...) No tengo tiempo ni medios" para hacer campaña, explicó.
El exfutbolista y exdirigente galo añadió que ha elegido concentrarse en su defensa “por un caso en el que ya no se habla de corrupción ni de falsificación, en el que ya no hay nada”.
"Retirándome opto por concentrarme en mi defensa ante un caso en el que ya no se habla de corrupción, de falseamiento, en el que ya no hay nada", explicó al periódico francés, que publicará la entrevista en su edición impresa del viernes.
“He luchado como siempre lo he hecho en mi vida, pero no se me ha dado la posibilidad de concurrir en esta liza”, sentencia Platini.
La sanción de ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, sea administrativa, deportiva o de cualquier tipo, entró en vigor de forma inmediata y es válida a nivel nacional e internacional.
El Comité de Ética señaló que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes” en agosto de 1999. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario