En la jornada uno, pobres Chivas, haber hasta cuándo!!!



Escrita por el Artillero

Se abrió la Liga MX con algunos buenos partidos, otros no tanto y algunos decepcionantes, sobre todo a nivel de equipos.

Creo que el más decepcionante de los cuadros fue el Guadalajara, porque aparte de jugar auténtica basura, a nada, cavó su propia tumba con un accionar “ratonero” –sin que se ofendan los ratones- que lógicamente fue ordenado por el entrenador Almeyda.

El empate a 2 goles contra el Veracruz tuvo sabor a derrota para los tapatíos, que movieron más el balón en su propia cancha que en la enemiga y le dieron todas las facilidades a los porteños, para sacar un merecido empate del estadio Omnilife.

¡Y el Veracruz jugó con 10 hombres la mayor parte del encuentro!

¡Que vergonzoza actitud de las Chivas!

¡Qué decepcionantes algunos de sus jugadores, como Omar Bravo, el portero Toño Rodríguez, el “Dedos” Raúl López, Israel Castro, Miguel Ponce (Uffffff) y hasta Isaac Brizuela. 

Con tantas ventajas el Veracruz hasta pudo haber ganado, pero en la única acción plausible para Toño Rodríguez, le tapó un disparo a Furch que iba a gol. En los dos tantos del Veracruz, “Toñito”, así con diminutivo, como su triste actuación, se comió los 2 goles.

Uno no entiende que Almeyda, en su casa, en el Omnilife, con un hombre de más, ante estadio lleno y el impulso de sus aficionados, ordenara o permitiera un sistema ofensivo-defensivo asqueroso, de vómito, injustificado, horripilante, por donde quiera que se le vea, que finalmente le cobró factura en el tanteador.

Está visto que las Chivas a pesar de presumir que tienen defensas centrales de sobra y que por eso dejarán ir a Europa al “Titán” Salcedo, no dan una cuando los atacan a balón parado, por arriba.

Y en este rubro el porterito Toño enseñó que está verde, vaya ni siquiera “cocoyo” y debe sacar la casta, la calidad, si la tiene, para no ser tan inoperante. 

¡No genera confianza a nadie!

Bueno corrijo, si genera confianza a los contrarios que por arriba le intentan todo, a sabiendas de que todo puede pasar.

¡Y pasa!

De los debutantes en el chiverío, “Gullit” Peña y Orbelín Pineda demostraron que serán de gran utilidad, siempre y cuando no se contaminen. “Gullit”, aunque anotó un gol, luego no se vio como él acostumbra. Como que sus nuevos compañeros no entienden su juego moderno, de toque rápido ofensivo y de apoyo.

Más bien, en las “Chivas, todos se mueven sin ton ni son, y cuando les llega el balón nadie se compromete y lo sueltan a quien sea. Es más, se hacen bolas.

¡Algo así como: ahí te va la papa caliente!

Para acabarla las Chivas van contra Cruz Azul y luego reciben a los Tigres en sus dos próximos choques.

De seguir así Almeida se irá pronto, o a su tierra o a la División de ascenso.

¡Usted que prefiere!    

De los equipos implicados en el descenso, las Chivas fueron el peor. Aunque Dorados perdió casi en el último minuto, demostró más ganas, más actitud por salvarse, más determinación. Pero el “jaguar” Silvio Romero “clareó” al portero ex Chiva, Luis Michel, para encajarle un golazo.

Morelia, del “Ojitos” Meza, debió ganar a Cruz Azul, pero una falla arbitral al marcar un penalti inexistente en su contra, permitió una ventaja injusta de los cementeros. Luego vino el empate a 2, al final del segundo tiempo y el Cruz Azul de Tomas Boy, nuevamente se quedó a medias.

Puebla fue al Azteca y le jugó de tu a tu al América y bien pudo ganarle. El empate a cero fue emotivo.

Tijuana y Pachuca se enfrentaron en tierra de los Xolos y se registró otra igualada  a un gol. Miguel “Piojo” Herrera no pudo debutar como quería, con un triunfo y poco faltó para que perdiera. El Pachuca sacó un buen resultado, sin brillar.

León le pasó encima al Santos, por 3-1, aunque necesitaron de un inspirado German Cano, que anotó un doblete, el segundo en una acción hermosa de chilena que incrustó el esférico en el arco del argentino Marchesin.

Toluca tomó desquite de Tigres y lo venció en cancha choricera, en donde otra vez “Tuca” Ferreti jugó a no ganar y perdió, mientras que Cardozo se sacó la lotería con el triunfo, porque otra vez mostró temor a sus rivales.

Creo que el partido de Monterrey Vs Pumas, fue bueno a secas,  a pesar de que los “dueños” del Cerro de La Silla fallaron una barbaridad y los felinos nuevamente mostraron que su técnico, Memo Vázquez, aparenta lo que no es, pues “encadena” a sus jugadores y aspira a muy poco. 

No se entiende, la verdad, que si Memo Vázquez se dio cuenta de lo que son capaces los Pumas, en la final de CU contra Tigres, cuando les anotaron 3 goles para empatarles en el global y luego otro para volver a igualar, a pesar de que  tenían solamente diez jugadores.

Memo, se vio sigue con las mismas mediocridades.

Los Rayados de Abraham Mohamed están plagados de estrellas futboleras, pero da la impresión de que se precipitan demasiado. Seguramente van a mejorar y son de los equipos a vencer.

¡Ya lo verán! A las pruebas nos remitimos.

Deje para el último el mejor encuentro del torneo, que fue el primero de la jornada inicial: Querétaro Vs Atlas, con inobjetable victoria de3-1 de los atlistas, liderados por Rafael Márquez.

Por cierto que en la transmisión televisiva fue bien comentado el homenaje al “Kaiser” mexicano celebrado en la ciudad y puerto de Tampico, Tamaulipas. Ya dijimos que a pesar del furioso “norte”, el gélido clima, de ser un “amistoso”, la noche se tornó cálida con más de 23 mil espectadores en las tribunas para el inolvidable reconocimiento hecho al nativo de Zamora, Michoacán.

Alguien comentó que no falta mucho para que el Tampico-Madero, la famosa “Jaiba Brava” esté en la Liga MX de Ascenso o en la Liga MX, ya sea por méritos propios, por compra  o por cambio de franquicia. Ya veremos.

Cabe decir que ante el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich, los comandados por Gustavo Costas se vieron bien, con ganas, con, hambre de trascender, de dar el “do de pecho” en ésta ópera futbolera del Torneo Clausura.

Ojalá que no sea flor de una noche lo demostrado en la tierra del Cerro de las Campanas, para que los colores rojinegros vuelvan a los primeros sitios y le den a Rafa Márquez el adiós brillante en la que puede ser su última temporada.

¡Ojalá que no se vaya aún el excelente defensa central!

Párrafo aparte merece el arbitraje de la primera jornada.

En mi opinión los “silbantes” dejaron mucho que desear, se vieron francamente erróneos y hasta influyeron en el marcador, como el caso del juego Morelia-Veracruz. 

Tal vez en otros tres partidos más  también la “regaron” feamente, pero en lo general se notaron  demasiado “novatos”, pues cuando la “regaban”, en siguientes acciones compensaban.

¡Doble equivocación!

¡Falta de criterio!

No se vale que manden a novatos a la Liga MX. Los equipos se preparan para ganar, empatar o perder lealmente, pero nada pueden hacer ante los errores arbitrales.

Todo se les derrumba.

¡No se vale!

Solamente un comentario final….por hoy: Tigres, el campeón de la Liga MX se reforzó bien, muy bien. Sin embargo de qué sirve con un Director Técnico, dicen, como el “Tuca” Ferreti, que a nivel colectivo, de equipo no sabe imponerse.

En el torneo pasado, Pumas por poco lo deja sin nada, sin Copa Libertadores y sin Campeonato Mexicano. Suerte para Tigres que se encontraron con otro Director Técnico  como Memo Vázquez, que en el juego de ida, en “El Volcán” no metió ni las manos y lo golearon 3-0. No se culpe a los equiperos pumas. 

“Tuca”, también dicen, es excelente en la formación de jugadores, de hacerlos “crecer”, de desarrollarlos, siempre y cuando sean de su agrado, como Javier Aquino, o como Jürgen Damm o como la “Palmera Rivas” o como Dueñas, pero a nivel grupo no sabe realizar grandes conquistas. 

Dos fracasos en Copa Libertadores avalan este comentario.

Como que la afición felina merece más blasones, mayores premios y sobre todo mejor, mucho mejor espectáculo, porque al fin de cuentas ellos, la afición, siempre cumplen la parte que les corresponde al llenar el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix