Carta abierta a Decio de María
Escrito por el Gordo Cebollas
Señor Presidente de la Federación Mexicana de Futbol:
Aclaro que no existe otro interés, sino el de que Usted sepa las opiniones de un simple aficionado y me disculpo de antemano si digo alguna babosada.
Yo supongo que debe ser difícil tener un trabajo donde tiene que soportar una bola de dueños que creen que viven en un país sin leyes, y lo peor es que tienen razón. Además están los jugadores, que ruegan por una oportunidad y, cuando se convierten en estrellas, muerden la mano del que les da de comer.
Y como si esto fuera poco están los canales de televisión, que se arrebatan los equipos, y están dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir ratings. Ya no quiero pensar en las grillas políticas, las broncas internas, y estar pendiente de que la selección mayor salga de los tugurios.
Don Decio, Usted no le haga caso a nadie. Prometa todo lo que quieran y después cuando regresen a reclamar, les dice: “Uno hace hasta lo imposible, pero nomás no se pudo”. Que le resbalen las envidias de los mendigos buscavidas, que lo único que ven es lo que tiene el otro, y lo que les falta a ellos. Y lo quieren conseguir a las buenas o a las malas. Pos así somos los mexicas… o no!
Este 2016 los del América van a estar ocupados en la telenovela de su centenario; Las Chivas en no descender; el Cruz Azul en buscar otra explicación de porque no son campeones otro año. El Tuca y los amarillos son cuates, los rayados si dan lata les manda presión con los jueces de línea. En la tabla baja ya sabemos casi seguro quién se va… así que tampoco hay bronca allá abajo. Pumas, Pachuca y Toluca puro jarabe de pico. Los demás están ocupados en no perder sus trabajos… Con los que hay que tener cuidado son con los de Tijuana, que como viven en un territorio sin leyes, creen que todo México es igual. Pero como dicen en mi pueblo: “hasta entre los perros hay razas…” y con el antecedente de la FIFA, hay que tener cuidado Don Decio, que no se les vaya ocurrir mezclar el fútbol con las apuestas y eso se convierta en una papa ¨Caliente…¨
Por lo demás le deseo suerte en las olimpiadas, en la fase eliminatoria del mundial, en la liga y en la copa.
Ya agarrando más confianza mi querido Decio, si los políticos quieren pan y circo, que pongan más empeño y que le ayuden a controlar a los “animales” que traen violencia a las tribunas. En México el fútbol siempre ha sido familiar… Ah! y ponga atención a los precios de los boletos y a la reventa por favor, que antes íbamos cada semana, y ahora apenas si ajustamos para ir una vez al mes y con trabajos…
Decio después de escribir todo esto me doy cuenta de la cantidad de cosas con las que tiene que lidiar, y la verdad no se como aguanta tanta chingadera. Le deseo mucha suerte con la grilla a su alrededor y le recomiendo una limpia de ruda, cada primer viernes del mes, para el mal de ojo y las envidias.
Le deseo lo mejor para Usted y su familia… y ya no veo las horas de que empiece el campeonato otra vez. Porque aguantar el trabajo y a la latosa de mi mujer se me hace más fácil cuando sé que el fin de semana, hay fútbol…
Que tenga un buen 2016!
GC.
0 comentarios:
Publicar un comentario