![]() |
Foto: AP |
El clásico de Cataluña, entre el Español de Barcelona contra el Barcelona resultó en un deslucido 0-0.
El orden y la presión que el equipo blanquiazul imprimió durante el encuentro, le valió para conseguir un empate que le supo a victoria, contra un Barça lento en la primera parte y sin tino en la segunda.
Galca director técnico del Español, planteó un partido de presión alta e intensa el cual evitó que el Barcelona practicara su juego habitual. Sin espacios libres los visitantes no se encontraban en el campo, el único que encontraba algunos espacios era Iniesta, y si no se los inventaba. Superaba las líneas de presión y se convertía en la única manera de avanzar para el Barcelona.
Con el apoyo de su afición, el equipo local explotó muy bien sus recursos. Apeló por atacar la espalda de Jordi Alba con Hernán Pérez y Asensio y aprovechó las dejadas de Caicedo, superior a los centrales azulgrana en la primera parte. Pero sin tener muchas ocasiones para marcar.
Los azulgrana estuvieron cerca de quedarse con uno menos pasada la media hora, pero el árbitro no mostró la segunda amarilla a Mascherano por tocar el balón con el brazo.
La mejor oportunidad de marcar llego por conducto de un cobro de tiro libre por conducto de Messi, que impactó el palo. Diez minutos antes había visto la primera tras una pelea con Álvaro en un córner.
Ya para el segundo tiempo, el Barça cambió el chip jugando con más velocidad, cosa que les falto a los locales para emparejar las acciones, ya que se percibía relajación y cierta calma que hasta influyó en menos faltas entregando u mejor partido
Los mejores minutos del Barcelona fueron los primeros tras el descanso, en los que bailó a un Espanyol encerrado en su área. La defensa blanquiazul rebotaba los disparos de Neymar y Messi. Y una vez más el palo repelió el tiro ahora de Luis Suárez esto en el minuto 55´, después de recibir un pase bombeado de Rakitic; el primer disparo lo paró Pau y el segundo, tras un gran recorte, se estrelló en el poste.
El Español que ya jugaba al contragolpe tuvo una oportunidad al minuto 70´, después de que Piqué despejara mal, Caicedo recuperó el balón que se lo sirvió a Hernán Pérez, pero este cruzó de más el disparo.
El Barcelona seguía teniendo el dominio, pero poca claridad cuando se acercaba el área. El que más fácil lo hacía era Neymar, que tuvo su mejor ocasión con una media chilena cuando quedaba un cuarto de hora. Así el partido terminó empatado y estos dos equipos se volverán a ver de nuevo las caras, veremos si los del Español soportan de nuevo la presión del campeón y logran otro buen resultado.
0 comentarios:
Publicar un comentario