En un comunicado, el organismo rector del fútbol, la FIFA ha hecho oficial la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria para los clubes españoles, el Real Madrid y Atlético de Madrid los cuales no podrán inscribir jugadores durante los dos próximos mercados ¨de piernas¨, sin contar el que se vive en este momento, por lo que no podrán fichar a ningún jugador en el próximo mercado de verano y al de invierno de la campaña 2016-2017.
La FIFA ha informado de que ha encontrado numerosas irregularidades en los fichajes de menores de 18 años en por parte de ambos y clubs . Además de darles 90 días de plazo para que arreglen la situación, ha multado al Real Madrid con 360.000 francos suizos (unos 328.000 euros) y al Atlético con 900.000 mil (unos 822.000 euros). La sanción no incluye la venta de jugadores.
En el comunicado, la FIFA expone que “se ha constatado que ambos clubs violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.
0 comentarios:
Publicar un comentario