Zarpazo contundente en el Azteca

foto: PumasMX twitter
Los Pumas de la UNAM impusieron condiciones de la mano de los errores de los locales y con un contundente 0-3 ganan el partido de ida.

Con un estadio pletórico ambas escuadras se presentaban con sus mejores hombres por el lado de los locales el entrenador Ignacio Ambriz se decidió ir en el ataque con Peralta dejando de nuevo en la banca a Benedetto, por su parte Pumas con el equipo regular.

El partido fue en todo momento muy difícil y peleado en todo el terreno, os Pumas habían comenzado erráticos en el encuentro, mientras que las águilas mantenían el control del balón. Sw hecho fueron los que tuvieron la primera aproximación con un disparo cruzado de Osvaldo Martínez que se fue por un costado de la portería.

Para fortuna de los locales al minuto 16´ el árbitro le anuló un gol que parecía legítimo a Matías Britos, ya que para el silbante se encontraba en fuera de juego.

Se fue el primer tiempo, con un juego muy peleado en toda la cancha, con dominio de los locales pero sin goles.

Apenas comenzando el segundo tiempo, de nuevo los locales tuvieron una que parecía buena por conducto de Paul Aguilar que al minuto 47´ sacó un disparo centro cruzado que pasó besando la base del poste.

Con un jugador menor por la expulsión de Pablo Aguilar, los pumas se fueron al frente y al minuto 61´ atacaban por el costado izquierdo por conducto de Fidel Martínez que mandó un centro al corazón del área que Ismael Sosa mandó al fondo de  las redes.

Como si las cosas no fueran ya mal para los locales, se vino otra expulsión, ahora era Miguel Samudio quien se iba a las regaderas, dejando al América con nueve hombres.

En ese momento el desorden de los locales era total, y los pumas que en un principio se habían visto defensivos, aprovecharon el momento y se fueron al ataque, al minuto 73´ en una descolgada en donde atacaban 5 contra 3, Fidel Martínez recibe el balón por el costado izquierdo, este ingresa al área e intenta un disparo cruzado de tres dedos que tapa bien Moisés pero dejando el esférico libre para que llegara Gerardo Alcoba que con riflazo metía el 0-2 a favor de los visitantes.

El Ame estaba semiacabado y los Pumas seguían buscando hacer daño y cinco minutos después al 77´  llegó el premio a ese esfuerzo, con un gran remate de cabeza de Herrera que recibió un centro, y girando la cabeza mandó el esférico al poste contrario, metiendo el 0-3 que parece una lápida para el America.

Las águilas con nueve hombres intentaban hacer algo más con corazón que con fútbol, Sambueza intentó un disparo de larga distancia que fue por un costado.

Aunque el marcador parece definitorio y con olor a final, en el deporte nada está escrito, lo que está muy claro es que el América no puede cometer tantos errores si quiere salir airoso en el siguiente compromiso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix