¡A TUCA LE PUSIERON LAS PERAS A 20!



¡A TUCA LE PUSIERON LAS PERAS A 20!
Escrita por El Artillero

Tal vez al “Tuca” Ferreti alguien le puso las peras a 20.

Me imagino, solo me imagino que le dijeron: O ganas o ganas en Toluca, nada de mediocridades temerosas, miedosas y conformistas.

Y “Tuca” mandó a sus Tigres ….¡Al ataque!

Ufff…bravo…aplausos.

Si así planteara siempre sus juegos el “Tuca” Ferreti, otra cosa sería y aunque el hubiera no existe…tal vez, solo tal vez, sería campeón de la Copa Libertadores, donde fracasó rotundamente ante el River Plate pampero.

Ante los Diablos Rojos del Toluca el equipo felino rayado se vio mandón, fuerte, decidido, con ganas de trascender.

¡Qué te cuesta Tuca perder el miedo, ser mucho menos precavido y darle confianza a tus muchachos!

Ya ves que sí pueden, que con tantito que los impulses al ataque son capaces de mostrar lo que valen. Y cómo no, si valen mucho en pesos y en calidad. No por algo son el mejor plantel del fútbol mexicano.

Pero, “Tuca”, oh “Tuca”, ojalá que no sea flor de un día, que no vuelvas a las andadas con un cuadro tan poderoso como Tigres de la UANL.

Creo que la afición de Monterrey (la de Tigres) te lo van a agradecer y….nosotros también, porque va de Tigres a Tigres. Los del domingo ante el Toluca son los Tigres que todos queremos ver, los que son capaces de captar simpatías y reconocimiento, los que levantan la mano para constituirse en campeones…… si los Pumas los dejan.

Y qué decir de estos Pumas que en gran parte del encuentro contra el América se vieron sin garras, sin categoría, sin lo necesario para aplastar al América cuando lo tenían a modo, con sólo 9 hombres en la cancha, en ambos partidos, el del Azteca y el de Ciudad Universitaria.

Se van a encontrar dos directores técnicos, en mi humilde opinión pusilánimes, que dan una de cal por otra de arena. Ni que decir que el plantel de Tigres es muy superior, al de Pumas, por lo menos en el papel.

Mientras que “Tuca” parece despertar de su letargo conformista, el entrenador de los Pumas, Memo Vázquez, parece haber entrado en una etapa temerosa, miedosa, insegura, y arrastra a sus jugadores, lamentablemente. Todavía en la conferencia de prensa, después del juego contra los Cremas, se portó altanero, mal educado, yo diría que hasta grosero y con falta de respeto para los medios.

No le gustó un cuestionamiento hecho por un periodista, le contestó airadamente, le dijo que respetaba su opinión, pero que volvería a hacer lo que hizo (jugar a la defensiva cuando el equipo rival solamente tenía 9 hombres en la cancha) y luego intempestivamente se levantó y se fue. 

Pobre Memo Vázquez, que soberbia te alcanzó, como si fueras la pura verdad.

Yo no puedo asegurar que Tigres arrasará a los Pumas. Nadie puede hacerlo. Tal vez hasta queden campeones, por esas cosas imponderables que tiene el fútbol, que de repente traza caminos y rutas  inesperadas.

Pero sí podemos decir que los jugadores Pumas tienen todo el derecho de aspirar a ser campeones y que Memo Vázquez no tiene derecho a coartarles ese legítimo deseo que han enarbolado durante la campaña que los llevó a ser líderes generales.

Una cosa son los Pumas actuales y otra muy diferente los de la temporada regular. Liga y Liguilla, dos torneo diferentes, porque todos empiezan de cero.

Si “Tuca” juega a la ofensiva en los encuentros de ida, en el “Volcán” el jueves 10 y en CU el domingo 13, Pumas se encontrará en serios problemas.

Si Pumas sale a jugar al tu por tu en el “Volcán” y luego en su casa de El Pedregal, no hay nada para nadie. La moneda está en el aire.

Y jugar al tú por tú no es entregarse cándidamente, es no tirarse para atrás hasta con el autobús en la portería. Es saber responder con ofensiva, para que el balón esté el menor tiempo posible en su área defensiva. 

Bah, ni que quisiéramos dar una cátedra de estrategia. Como dijo un Director Técnico muy famoso, “Si me atacan los atacó, si se defienden los atacó, si nos  anotan un gol les anotamos dos”.

Así de fácil.

Para qué más especulaciones.

Eso sí, va a ser un choque de “garras”. 

¿Quién las tendrá más filosas y largas?  

¿Usted a quién le va?  

Por mi, que gane el fútbol, que gane quien lo merezca.

Ya no están las Chivas ni el América, ni el Cruz Azul, ni el León, ni el Toluca, ni el Santos, ni el Monterrey y para que le sigo.

Están los que llegaron.

Y tiene que haber un campeón.

Un campeón felino.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix