La Columna del aficionado - La novela de las chivas


La novela de las Chivas
ESCRITO POR EL GORDO CEBOLLAS

Es curioso ver como nosotros los mexicanos nos engañamos solitos, nos dan atole con el dedo, y hasta las gracias damos.
Los digo porque anoche las Chivas ganaron el torneo de Copa, y después de brincar y gritar: “Somos Campeooooones!”… El idiota del comentarista de TV Azteca nos hizo recordar que las Chivas están entre los tres peores equipos de la liga, solo por encima de Dorados y a dos puntos del Morelia.

La realidad fue aplastante y el desánimo me ganó la partida; no me dejaron disfrutar del campeonato más de tres minutos, cuando el recuerdo de la segunda división me hizo cambiar de canal y me encontré en Univisión con: “Pasión y Poder”,  aclaro que no me gustan las telenovelas, pero me quedé viendo como el Colunga ese, le ponía un estatequieto a su vieja. Y hablando de viejas, la mía llego y se sentó a mi lado a ver la novela; y pos ya no pude cambiar de canal. En los comerciales Ruperta -mi mujer- se paró a lavar los trastes y desde la cocina me contaba de los chismes de los artistas, de los dramas que viven fuera de la pantalla, de los millones que ganan, de sus vidas excitantes y llenas  de aventuras.
Estas son historias donde uno aprende a valorar la familia, no como el fútbol que nomás los hace discutir y pelearse (lo dijo porque el idiota de mi cuñado le va al América, y ya entrados en tragos, pos ponemos unas buenas madrizas cada clásico).
-Mira me dijo la Titi- (No le gusta que le llamen Ruperta) en la novela: dos hombres se pelean por ver quien es el más poderoso…
-Se andan peleando por la vieja -contesté yo-
-No entiendes- me replicó- ellos solo quieren el poder. Y al final la Mujer decidirá con cual de los dos se queda.
-Es lo que yo dije: se están peleando por la vieja.
-No -me contestó ya enojada- la chava no es ningún trofeo. Ella solo les hizo saber que estaba indecisa, y ellos solitos se van a matar por conquistar su amor. Pero ella decidirá al final con quién se queda. Nosotras somos las que decidimos…
-Ah Chingá! Cómo pués? Me quedé pensando… pero ya no le dije nada porque terminaron los comerciales, y el hijo de Colunga se acaba de poner un santo guamazo en la moto, mientras la Titi (mi vieja) sufría en silencio…

Mientras yo empecé a pensar en la telenovela de las Chivas… 
La historia de un joven que se va a Los Estados Unidos a trabajar, después de haber fracasado en su puesto de carnitas. El joven quiere poner un puesto de agua de Jamaica y melón, pero los socios gringos insisten en vender aguas con vitaminas.
Le entra la nostalgia y extraña los tacos,  y decide que se regresa a México con todo y los socios que no entienden nada. Y como en México la gente sigue creyendo que los milagros existen, su empresa crece y crece y crece a tal ritmo, que los socios gringos se asustan, retiran su dinero y salen huyendo del país.
El joven empresario se vuelve multimillonario y no sabe que hacer con tanto dinero, entonces decide comprar un equipo de futbol. Y aunque se enfrenta a un grupo de socios envidiosos y ardidos, los convence de vender durante una reunión de Consejo en el Table Dance “Las Ofrecidas”, a dos cuadras del Estadio Jalisco.
La mañana siguiente compra el equipo, y así se asegura su telenovela va estar al aire unas cuantas temporadas más.
El empresario ahora necesita nuevos personajes, como en la serie de Dallas. Se introducen en la historia: la mujer bella y ambiciosa; el entrenador villano con acento argentino, una masajista y luego un par de hermanos que se comunican telepáticamente. Además de representantes, abogados, nutricionistas y jugadores que siempre están mostrando sus torsos desnudos, y dispuestos a todo con tal de satisfacer al Patrón.
Dinero, coches, viajes, sexo, fútbol, periodistas corruptos, mujeres bellas, y viajes en compañía de un grupo de porristas con poca ropa que toman su producto vitaminado chorreándolo por sus voluminosos pechos para salir en los Youtube videos.
Pero no todo puede ser tan perfecto, una llamada telefónica saca a nuestro joven empresario de ese paraíso, y le hace gritar como si el teléfono tuviese la culpa: Nooooooo! (con un eco creado en efectos sonoros, y acordes del tan… tan… por unos mariachis de Zacatlán de las Manzanas). El joven empresario sale del jacuzzi rumbo al aeropuerto, dejando a las hermosas porristas casi encueradas con cara de preocupación , pero que siguen tomando la deliciosa agua con vitaminas, y siguen chorreando el producto por sus provocativas curvas.
En un avión privado de regreso a México, uno de sus colaboradores le asegura que su mujer le esta hacienda brujería… El Empresario enojado por los informes de su “Oreja mayor”, contra ataca haciéndose una limpia en una plaza pública con todo el equipo con los torsos al aire. Esa misma tarde un abogado de su malvada mujer le comunica que el equipo está a punto de irse a segunda división, mientras él pierde el tiempo haciendo videos para Youtube con las porristas buenonas.
Llaman al Brujo Amazónico de emergencia, y este da resultado inmediato y les consigue la Copa.
Pero la maldición de la segunda división continua…

Les suena este culebrón conocido? Cualquier parecido con la realidad es culpa de Televisa, porque ahora todos los mexicanos parecemos personajes de telenovela de las cinco de la tarde.

Lo importante es que al final de una larga semana de trabajo mal pagado, de las injusticias sociales, de la desaparición de estudiantes, o de las múltiples horas de espera en las clínicas del Seguro Social, siempre hay un partido de fútbol para olvidarnos un rato de nuestros problemas. Durante noventa minutos con una chela en la mano y frente a la tele, sufrimos con los colores de nuestro equipo favorito y soñamos con el campeonato.. y eso nos quita por un momento la pena de saber que nos han robado nuestro futuro…

Chivas Campeón!!!!!!


GC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix