Habrá más seguridad en el Real Madrid contra Barcelona



El Clásico del fútbol español que se vivirá el próximo sábado es catalogado como un evento de alto riesgo, y no necesariamente por actos terroristas, simplemente por la naturaleza del encuentro y la rivalidad entre los hinchas de cada equipo.


Y aunque el secretario de Estado de Seguridad Español, Francisco Martínez Vázquez, expresó su confianza que las medidas implementadas serán suficientes para que el partido en el estadio Santiago Bernabéu de la capital se lleve a cabo "con total normalidad". El clásico tendrá un "dispositivo intensivo" de seguridad para evitar cualquier suceso ajeno a la celebración del partido de futbol. 

Las autoridades españolas prometieron medidas de seguridad extremas para el clásico del sábado entre Real Madrid y Barcelona, que se jugará poco más de una semana después de los ataques terroristas en París.

El estado español está en nivel de alerta antiterrorista 4 (cabe señalar que la escala llega al número 5), y se ha presentado un dispositivo de seguridad intensivo para garantizar la absoluta normalidad de la celebración del encuentro", señaló Martínez. "Va a ser un dispositivo más que suficiente, que no tiene precedentes en el ámbito de la celebración de eventos deportivos".

En los accesos al estadio Santiago Bernabéu se realizarán tres controles diferentes, en donde los aficionados podrían ser registrados si así lo cree pertinente la policía. Por lo que el consejó que dan las autoridades es que los asistentes el partido acudan con suficiente antelación.

Habrá al menos 1500 elementos de la policía, (más del doble que en un partido de riesgo), trabajando para que todo transcurra con total normalidad. Además, habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada que apoyarán a las fuerzas gubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix