![]() |
Foto: youtube.com |
El próximo 21 de noviembre se vivirá en el Mandalay Bay de las Vegas, lo que parece ser otra gran pelea entre dos boxeadores explosivos, por un lado el puertorriqueño Miguel Cotto con un récord de (40-4) y en la otra esquina Saúl ¨Canelo¨ Álvarez (45-1-1).
La diferencia de edades es grande, Cotto cuenta con 35 años, mientras que el mexicano Álvarez apenas tiene 25, lo que podría ser una lucha entre experiencia contra juventud lo que podrá ser determinante para definir al ganador, en esta pelea estará en juego el título medio del del Consejo Mundial de Boxeo, del cual es dueño el puertorriqueño.
Para esta pelea el mexicano Álvarez descartó sentir presión para enfrentar al boricua Cotto que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a los mejores de su peso, por lo que podría ser la segunda gran pelea para el ¨Canelo¨ después de haber perdido hace casi dos años ante el mejor libra por libra del momento Floyd Mayweather.
El mexicano confía en el aprendizaje adquirido en la pelea contra el norteamericano y comentó ¨De todas las peleas se aprende, pero yo aprendí mucho en aquella pelea, estoy emocionado porque puedo usar todo ese aprendizaje en esta oportunidad ¨ y añadió ¨los estilos de los dos se van a acomodar para una gran pelea. Quiero noquearlo, pero eso no se puede predecir, porque el nocaut es algo que se da o no se da, peo vamos a trabajar¨
El ganador de la pelea se tendrá que enfrentar al monarca mediano de la FIB y AMB, el Kazajistano Gennadi Golovski en el primer trimestre del 2016.
Por lo pronto el éxito económico está garantizado, ya que se han agotado todas las entradas, además de que los niveles de audiencia en pago por evento se estima que la pelea llegará a más de 1.5 millones de hogares.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario