Resumen de la semana 23 de MLS


La semana 23 de la MLS arrancó el miércoles con 2 partidos entre semana que se jugaron en el país vecino del norte. En el primero Montreal empató a 1 con New York Red Bulls, mientras en el segundo Toronto FC goleó 4-1 a Orlando City.  Ahora nos vamos de lleno con los partidos que se jugaron el fin de semana.


El viernes en Providence Park, los Portland Timbers recibieron al Chicago Fire, el único gol del partido llegó en el minuto 47´, un centro duro y a raz de piso por parte de Diego Valeri fue desviado por el guardameta Sean Johnson y cayó en el camino de Fanendo Adi.  Así de fácil Adi anotó su décimo gol en lo que va el año y Portland se llevó 3 puntos importantes.

Portland Timbers 1-0 Chicago Fire



Los partidos del sábado estuvieron llenos de acción, y BMO Field fue sede para el encuentro entre Toronto FC y Sporting Kansas City.  Tras una falta en el área Benny Feilhaber abrió la cuenta desde el manchón de los 11 pasos para Kansas City en el minuto 22´, y en la próxima acción en el mismo minuto Sebastian Giovinco habilito a Michael Bradley que empató el partido a 1.  En el minuto 28´ Feilhaber puso un centro al área que encontró la cabeza de Krisztián Németh que resultó en un golazo para los celestes... Toronto se lanzó al ataque con todo y Tim Melia defendió magistralmente su arco, y en un contragolpe de Sporting KC en el minuto 86´ resultó en un gol para Jacob Peterson que se robó 3 puntos como visitante.

Toronto FC 1-3 Sporting Kansas City



En el Citrus Bowl, Orlando City SC y Philadelphia Union sumaron 20 llegadas en conjunto al arco, los cuales no resultaron en nada.  Los liderados por Kaká sumaron solo un punto en 2 partidos esta semana.  Un equipo que tiene las armas para clasificar a la postemporada ahora tambalea para alcanzar al comodín. 

Orlando City SC 0-0 Philadelphia Union



El Estadio Saputo fue sede para el partido entre Montreal Impact y D.C. United.  Solo un gol fue anotado en todo el partido y fue por Chris Rolfe en el minuto 13´ en la única llegada por el equipo capitalino.  Montreal llegó 25 veces al arco de su rival y simplemente no pudo hacer gol.  Una de las injusticias del fuúbol, no siempre el equipo que merece ganar, gana, pero así es el deporte.

Montreal Impact 0-1 D.C. United



El Estadio BBVA Compass vio al Houston Dynamo en contra de San Jose Earthquakes en un partido de ida y vuelta.  El primer tiempo se fue en ceros, pero al 55' DeMarcus Beasley sacó una jugada para el recuerdo quitándose a dos defensas y venciendo al portero para abrir el marcador a favor de los locales.  5 minutos después Fatai Alashe fue expulsado, tras su segunda amarilla, y San Jose se quedó con 10 en la cancha.  Al parecer les favoreció ya que se fueron al ataque sin miedo y Quincy Amarikwa quien empató el partido en el minuto 70.  Desafortunadamente el empate no duro, ya que el Brasileño Alex anotó el 2-1 definitivo para el Dynamo.

Houston Dynamo 2-1 San Jose Earthquakes



Dick's Sporting Goods Park de Denver vio el partido de Colorado Rapids en contra de Columbus Crew.  En el primer tiempo llegó el primer gol cortesía de la cabeza de Bobby Burling.  Pero los locales no pudieron mantener la ventaja parcial, ya que Kei Kamara pegó no una sino dos veces para que Columbus se llevara la victoria como visitante.

Colorado Rapids 1-2 Columbus Crew



BC Place vio al mejor equipo del Oeste Vancouver Whitecaps en contra de Real Salt Lake.  Los del lago salado hicieron muchos cambios en su rotación de jugadores tras la derrota de 6-4 hace ocho días, mientras que Vancouver repitió la misma alineación que resultó en 3 puntos.  En el minuto 7´ Octavio Rivero abrió la cuenta vía la pena máxima. Pa-Modou Kah anotó el segundo para los Whitecaps en el minuto 40´.  Pero ahí no paro la lluvia de goles para los locales, ya que Cristian Techera anotó 2 más en el segundo tiempo para un 4-0 contundente, Real Salt Lake poco a poco se aleja de las posibilidades de conseguir el comodín en la conferencia del oeste.

Vancouver Whitecaps FC 4-0 Real Salt Lake



En el StubHub Center de Carson, California, abrió la jornada dominical entre el Galaxy de Los Angeles recibió a los Seattle Sounders FC, que llegaron sin Clint Dempsey y Obafemi Martins... A pesar de esas bajas en el primer minuto Chad Barrett madruga a la defensa galáctica, echando a perder el debut del nuevo 10 Giovani Dos Santos.  Sin embargo la fiesta le duró sólo segundos a Barrett, ya que se tironeó en el festejo del gol. y para Seattle la celebración se acabo en el minuto 13 ´ cuando Gyasi Zardes remató de primera el pase perfecto de Juninho para igualar el partido a 1 y asií se fueron al descanso.  Poco después del arranque, Steven Gerrard filtra un pase que deja pasar Zardes, lo alcanza AJ De La Garza que lo mete a la olla, lo recibe Gio, le pica mal, y Robbie Keane de primera lo mete al fondo de la red para el 2-1.  Pero ahí no acaba el cuento ya que Sebastian Lletget habilita a Keane quien filtra un pase perfecto para el mexicano, y Dos Santos al ángulo hace el 3-0 definitivo.

Los Angeles Galaxy 3-0 Seattle Sounders FC



Red Bull Arena fue sede para el encuentro entre New York Red Bulls y New York City FC, la cual previo al partido vio aficionados en altercados en las calles de la gran manzana.  Pero la rivalidad no sólo se vio ahí, sino también justo antes del partido cuando la porra de Red Bulls sacó una manta insinuando que New York City FC es una casa de retiro, en ella Lampard y Pirlo como ancianos.



Ahora a la acción del partido, Bradley Wright-Phillips recibió tremendo pase de Lawrence para abrir el marcador a favor de los Red Bulls.  Lampard, Villa, y Pirlo no pudieron concretar en ninguna jugada para romper la rosca del FC.  Felipe Martins selló el partido para los locales en el minuto 85´ y de esa forma New York Red Bulls barre la serie ante sus vecinos New Yorkinos.

New York Red Bulls 2-0 New York City FC


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix