Profeta en su tierra.

foto: independent.co.uk
Con un invitado de lujo George Lucas, Lewis Hamilton ganó este domingo el GP de Gran Bretaña en Silverstone con un manejo inspirado y con cambios de clima.

En una carrera en donde los autos Williams dominaban, el piloto inglés se tuvo que aplicar en el manejo y ayudado de una gran táctica del equipo logró levantarse con la victoria.

La carrera estaba siendo dominada por los Williams hasta que llego la lluvia en la vuelta 35, fue el momento en el que los equipos tenían que echarse el volado y tomar la decisión adecuada para el cambio de neumáticos o continuar con las ya calzadas. Los primero en aventurarse fueron los de Ferrari al llevar a pits a Raikkonen en la vuelta 38 algo que pareció demasiado pronto, Rosberg que pronto comenzó a tener resultados se acercaba a 3.7 segundos, mientras que Hamilton se quedaba con las llantas de seco sintiendo que perdía temperatura y agarre, lo que lo llevo a entrar repentinamente a pits en la vuelta 43 para poner llantas de compuesto intermedio, Vettel a su vez hacía lo mismo; para la siguiente vuelta Rosberg y ambos Williams hacian el cambio de llantas, pero desde ahí ya se figuraba al ganador de la carrera, Hamilton que ya no soltó el liderato.

El segundo lugar se lo llevó Nico Rosberg y el tercero fue para el piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

Con este triunfo Hamilton se separa a 17 puntos de su más cercano perseguidor, su co-equipero Nico Rosberg.

El mexicano Sergio Pérez quedó en 9 lugar que le dio 2 puntos más para su cuenta, dejándolo en el lugar 15 del campeonato de pilotos de la F1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix