Cardenales hacen historia en la NFL

En una liga dominada por machos, en la que aun no juega de manera oficial un atleta homosexual, en la que no se veía una mujer tener un puesto a fuera de las oficinas... Los Cardenales de Arizona rompieron con todas las tradiciones...


Jen Welter, fue contratada como la entrenadora de los apoyadores internos de los Cardenales por Bruce Arians.  De esta forma Welter, de 37 años de edad, es la primera mujer en romper la barrera del genero en la NFL, ocupando un puesto que tradicionalmente se daba a hombres.  Pero Jen Welter no es una mujer común, ella también fue la primera mujer en la historia de fútbol americano en jugar como corredora en un partido profesional, previamente solo habían jugado como pateadoras.

Welter cuando vistio como corredora con Texas Revolution
Welter también tuvo la oportunidad al año de seguir con el equipo como entrenadora de equipos especiales y de apoyados con el mismo equipo en Febrero de 2015.

Como entrenadora con Texas Revolution

Cuando se cuestionó anónimamente algunos jugadores en la liga lo que pensaban, uno dijo: "ella tiene más experiencia en el deporte que algunos de mis actuales entrenadores".  Y sí, jugó fútbol americano como apoyadora por 14 años para los Dallas Diamonds de la Women's Football Alliance, consiguiendo 4 títulos.  Welter ahora tendrá la tarea durante la pretemporada de trabajar con los apoyadores internos de una de las mejores defensas de la liga.  Jen te deseamos lo mejor y esperamos seguir viéndote en las filas del equipo durante la temporada regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix