El líder tuvo que esperar hasta el minuto 85 para derribar la resistencia local en Cornellà. El Barça se escapa a 49 puntos mientras el Espanyol cae con la cabeza alta
![]() |
| Foto: AFP via Getty Images |
El fútbol no entiende de merecimientos, sino de contundencia. Y en eso, Barcelona de Hansi Flick es el catedrático de la clase 2026. En un RCDE Stadium que rugió como en sus mejores noches, el líder de LaLiga sufrió, sudó y se atascó durante 85 minutos ante un Espanyol granítico, para terminar resolviendo el Derbi con dos chispazos de jerarquía pura en el ocaso del encuentro (0-2).
Lo que parecía un empate táctico firmado por Manolo González, quien diseñó una jaula perfecta para Lamine Yamal y compañía, se desmoronó cuando las piernas pesaron. El Espanyol, digno quinto clasificado, jugó de tú a tú, cortando los circuitos de un Barça que se mostraba espeso en la circulación.
El cronómetro marcaba el minuto 85. La grada perica ya saboreaba el punto de oro cuando apareció Dani Olmo. El mediapunta aprovechó un balón suelto en la frontal tras una jugada embarullada para fusilar la red y silenciar Cornellà. Fue un jarro de agua helada.
Con el Espanyol volcado a la desesperada buscando el milagro, apareció el de siempre. En el 89', Robert Lewandowski olió sangre en una contra letal y sentenció el choque con su frialdad habitual, poniendo el 0-2 definitivo y asegurando que los tres puntos viajen al otro lado de la Diagonal.
El Dato: El Barcelona alcanza los 49 puntos, consolidando un liderato que empieza a tener color de sentencia, mientras el Espanyol se mantiene con 33, aún en zona noble pero con la herida del orgullo abierta.
%206.38.21%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario