En una noche de estrenos y regresos, el Milan de Allegri vence 1-0 al Cagliari para dormir en la cima del Calcio, extendiendo su racha invicta mientras espera el tropiezo del Inter.
![]() |
| Foto: @acmilan |
El AC Milan ha recuperado a su guía y, de paso, ha asaltado el trono de Italia. En el arranque de la Jornada 18 de la Serie A, el conjunto rossonero se llevó una victoria sufrida pero vital por 1-0 ante el Cagliari en el Arena Cerdeña. El triunfo no solo ratifica el gran momento de forma de los lombardos, sino que pone presión absoluta sobre sus perseguidores en la lucha por el Scudetto.
Leão: El retorno del Rey y el martillo alemán
Tras perderse tres encuentros por una lesión en el aductor, Rafael Leão demostró que es el diferencial del equipo. Al minuto 50, el portugués aprovechó una asistencia de Adrien Rabiot para sacar un zurdazo cruzado que venció la resistencia del guardameta Caprile. Fue su séptimo gol de la campaña (sexto en liga), confirmando que su presencia transforma un ataque que lució inoperante durante la primera mitad.
La gran nota del día fue el debut de Niclas Füllkrug. El delantero alemán, recién llegado a préstamo del West Ham para suplir la baja del lesionado Santiago Giménez (fuera hasta abril), ingresó al minuto 69 precisamente por Leão. Aunque tuvo pocos minutos, su presencia física en el área marcó el inicio de una nueva etapa para el ataque de Massimiliano Allegri, que busca variantes ante la ausencia del "Bebote".
Estadísticas clave del encuentro:
Rafael Leão: 1 gol en su regreso; decisivo en 8 puntos del Milan en las últimas 8 jornadas.
Milan Defensivo: 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Serie A.
Posesión y Remates: El Milan no disparó a puerta en todo el primer tiempo; el gol de Leão fue su primer tiro franco entre los tres palos.
Impacto en el Ranking: Presión para el Inter y Napoli
Con estos tres puntos, el Milan llega a 38 unidades, colocándose como líder provisional de la Serie A. Supera por dos puntos al Inter de Milán (que recibe al Bologna el domingo) y por cuatro al vigente campeón, Napoli (que visita a la Lazio). La racha de 16 partidos invicto mantiene al equipo en una posición privilegiada para pelear por el título de invierno. Por su parte, el Cagliari de Yerry Mina (quien se quedó en el banquillo) permanece en la decimocuarta posición con 18 puntos, en peligro de caer más peldaños tras los resultados del fin de semana.
%208.54.24%E2%80%AFp.m..png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario